domingo 26 de mayo de 2024

Crece la bronca de los usuarios sin luz y ante el aviso de más cortes en La Plata

En algunos sectores de la ciudad ya llevan más de 12 horas sin suministro eléctrico y exigieron soluciones inmediatas a Edelap. La empresa informó que se restituyó el 60% del servicio pero adelantó que la reparación llevará días de trabajo, por lo que habrá más interrupciones.

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Las explicaciones de Edelap ante el nuevo corte de luz que afectó a media ciudad no solo que no alcanzaron para los usuarios sino que acrecentó el malestar. Pese a que la empresa informó que ya se restableció el 60% del servicio en la zona norte -donde se originó la falla-, los platenses siguieron reportando inconvenientes, que incluso llegaban hasta el centro. 

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City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí, Gorina y otras zonas de la ciudad se quedaron sin luz poco antes de las 22 de este sábado, en pleno cierre de listas y a seis días del histórico apagón en el país. Como contó 0221.com.ar, la falla ocurrió en la subestación eléctrica de City Bell.

A 12 horas de la interrupción del servicio, aún continúan a oscuras en distintos sectores de la zona norte, como así también en el casco urbano. En ese sentido, denunciaron que también están sin luz en inmediaciones de Plaza Malvinas, Plaza Rocha y Parque San Martín. 

"Sería lindo recordar que aumentaron la luz con la excusa de que invertirían más y no sé qué otra historia. Segundo corte en una semana. El primero ni noticias aún y sólo hay silencio este abarca a una gran cantidad de ciudadanos de la región", dijo un vecino enardecido ante el nuevo corte. 

El panorama se caldeó más cuando Edelap anticipó que las tareas de reparación llevarán días de trabajo, lo que traerá aparejado más interrupciones en el suministro eléctrico. 

"Demandará de días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente", advirtieron. Y explicaron: "Además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación". 

Ni bien la compañía publicó el comunicado, las redes explotaron. "Sin luz y Edelap no se sabe cuándo se va a restablecer el servicio", "a eso se suma la falta de agua", "inoperantes", fueron otras de los cientos de comentarios de los afectados por la falta de energía. 

 

 

 

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