"El fútbol es de TODXS" plantearon las bosteras feministas que integran la Secretaría de la Mujer de la Peña Los Xeneizes de La Plata. El evento se hará este sábado 22 de junio a las 16 en el Salón Dorado del Palacio Municipal, de 12 entre 51 y 53.
"El fútbol es de TODXS" plantearon las bosteras feministas que integran la Secretaría de la Mujer de la Peña Los Xeneizes de La Plata. El evento se hará este sábado 22 de junio a las 16 en el Salón Dorado del Palacio Municipal, de 12 entre 51 y 53.
Sintaxis, ubicado en calle 4 y 51, es el único restaurante en La Plata que además es almacén, cafetería y ofrece una propuesta totalmente inclusiva.
No es una copia se transmite de lunes a viernes por YouTube con entretenimiento, actualidad local, entrevistas y participaciones en vivo.
Se tratará de otra de las tantas intervenciones que encabezan las militantes de ese espacio en la ciudad, y que en esta oportunidad lo organizaron en conjunto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
"El fútbol es el espacio donde prima la masculinidad hegemónica, la discriminación y violencia legitimada hacia personas trans, travestis, lesbianas, gays, bisexuales", manifestaron las xeneizes en el flyer que viralizaron por todas sus redes sociales para promocionar la actividad.
En este caso, la actividad será coordinada por referentes del área de Diversidad Sexual del CDR local dependiente del ministerio.
"Consideramos que la Peña y el fútbol en general tiene que ser para todxs: libres y diversxs, tanto en los clubes, como en las canchas, en los medios y los espacios que habitamos cotidianamente", expresaron desde la secretaría, que se formó en 2017 como un lugar de encuentro para generar otras condiciones de acceso, permanencia y visibilización de mujeres en la filial platense.
En ese marco, remarcaron que pese a contar desde 2012 con la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género se reproduce la vulneración de derechos de los colectivos LGBTIQ.
"Sin embargo, hablar de mujeres, deja por fuera a otros colectivos que también son excluidos y discriminados en el ámbito del fútbol", señalaron.
Por eso, organizaron este encuentro, donde reflexionarán sobre el género y las violencias que atraviesan los colectivos disidentes, entre otros puntos.
"Queremos que el fútbol sea feminista y disidente. Y que el Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en octubre en nuestra ciudad, sea plurinacional y de todxs: lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries", agregaron, y cerraron: "Por eso lxs invitamos a participar de esta actividad para volver a encontrarnos y pensar en seguir construyendo un futuro feminista, disidente e inclusivo".
Foto de portada: El Teclado.