lunes 25 de mayo de 2026

Encabezado por el arzobispo, La Plata celebrará el Tedeum por el 25 de mayo

La ceremonia religiosa, que se realizará este lunes desde las 11 en la Catedral, contará con la presencia de las autoridades y referentes sociales.

El acto litúrgico comenzará a las 11 y estará encabezado por el arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, quien convocó a la comunidad arquidiocesana a participar de la jornada junto a autoridades políticas, dirigentes sociales y fieles de la región. Según informó el Arzobispado, el Tedeum se celebrará en acción de gracias por la conformación del Estado argentino en 1810 y forma parte de las principales ceremonias religiosas vinculadas a las fechas patrias.

Lee además

Para el acto fueron invitados el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente platense, Julio Alak; ministros provinciales, funcionarios municipales, legisladores y representantes gremiales y sociales.

El Tedeum reunirá a referentes políticos y religiosos

Como ocurre habitualmente, se espera que durante la homilía el arzobispo haga referencia a distintos temas vinculados a la actualidad social, política y económica de la ciudad, la provincia y el país.

Tedeum aniversario 143º (16) Gustavo Carrara
El arzobispo de La Plata Gustavo Carrara encabezará el Tedeum por el 25 de mayo

El arzobispo de La Plata Gustavo Carrara encabezará el Tedeum por el 25 de mayo

La ceremonia se desarrollará en el histórico templo ubicado en avenida 14 entre 51 y 53 y volverá a reunir a distintos sectores de la comunidad en una jornada atravesada por el significado histórico y espiritual del 25 de mayo.

Desde la Iglesia señalaron además que el Tedeum busca renovar "una oración por la patria, su pueblo y sus dirigentes" en una de las fechas más emblemáticas del calendario nacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar