Si bien suelen actuar en casas y edificios, mientras los propietarios se encuentran descansando, también han asaltado numerosos comercios. Muchos de estos hechos han quedado registrados en cámaras de seguridad y han servido para alertar a otras posibles víctimas.
El pasado miércoles 20 de marzo, por ejemplo, un grupo de motochorros dio un importante golpe en una estación de servicio de Los Hornos y escapó con el dinero de los playeros y hasta el auto de un cliente. El audaz ataque tomó por sorpresa a los presentes, quienes no tuvieron ningún tipo de resguardo ante la presencia de los ladrones.
Exactamente un mes después de este episodio, cinco personas intentaron ingresar por la fuerza a una casa de 49 entre 27 y 28. Según relató la víctima a 0221.com.ar, los sospechosos quisieron romper el portón pero, como no pudieron hacerlo, terminaron escapando. Algunos caminando y otros en bicicleta.
Otro hecho de estas características ocurrió el pasado domingo 20 de mayo, en la zona de la Estación de trenes. Al menos diez chicos atacaron en un edificio de 44 entre 1 y 2, se llevaron bicicletas y después lo apedrearon. Asimismo, trataron de bajar un cuatriciclo que estaba en la caja de una camioneta, pero no pudieron.
Apenas unos días después, cuatro ladrones intentaron entrar a robar a un edificio de Barrio Norte y quedaron filmados. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los implicados trepaban el portón que conecta la calle con la cochera para ganaran el interior. Sin embargo, como no pudieron forzar la cerradura, tuvieron que escapar sin llevarse nada.
Finalmente, el último miércoles un grupo de delincuentes intentó entrar a robar a una vivienda de 26 entre 40 y 41. Las imágenes muestran a los implicados merodeando la zona y luego ingresando impunemente a la propiedad. Si bien se acercaron hasta la puerta trasera de la casa, no lograron entrar porque la perra de la familia los ahuyentó.