sábado 20 de abril de 2024

La reserva del Pincha dejó todo pero el Ciclón se quedó con la Copa de la Superliga

Estudiantes empató 2 a 2 en los 90 minutos y fue a tiempo suplementario. San Lorenzo aguantó mejor físicamente, metió dos goles más y se consagró campeón.

--:--

La reserva de Estudiantes cayó ante San Lorenzo de Almagro en la final de la Copa de la Superliga en un partido vibrante. Fue 4 a 2 en el estadio de Talleres Córdoba, en un juego que se definió en el alargue tras haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos. 

Lee además

El equipo de Desábato venía de superar a Banfield en la semifinal, mientras que el Ciclón llegaba tras vencer a Vélez. 

El marcador lo abrió el azulgrana a los 7 minutos, de la mano de Julián Palacios, que cruzó su remate para vencer al arquero del Pincha, Emilio González. La diferencia pudo haberse ampliado diez minutos después, con un disparo de Díaz que dio en el palo. 

El León fue mejorando y la primera chance clara terminó en gol. El tanto del empate parcial lo convirtió Matías Ahumada tras una jugada de Di Pizio, que desató el desahogo del conjunto albirrojo. 

No obstante, a los cinco minutos San Lorenzo volvió a ponerse arriba del marcador. Montoya cayó en el área pincha y el árbitro cobró penal. Manuel Maciel cruzó el remate y puso el 2 a 1 para el Santo. 

Ya en la segunda etapa, Estudiantes fue por todo. Gaspar Di Pizio empujó la pelota después de la corrida por la izquierda de Tomás Oses y le dio la igualdad al conjunto platense. Así llegó al tiempo adicional en Córdoba. 

A los 4 del primer tiempo suplementario, Hausch marcó el tercero para el Ciclón, que mostró superioridad física. El último gol llegó a los 7 de la parte final: otra vez de Hausch, que salió de contra y liquidó el partido. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar