domingo 26 de mayo de 2024

Las velas no se apagaron: recordaron a Lucas Lin el día que hubiese cumplido años

La familia pasó uno de los días más dolorosos y decidió homenajearlo de esa manera. El martes se negó a declarar una de las accionistas de la escuela, imputada por la muerte del nene en una de las piletas del campo de deportes.

--:--

Este martes no fue un día más para la familia Lin: Lucas hubiese cumplido 6 años. En medio de un enorme dolor, decidieron homenajearlo con una torta especial, pero sin las velitas que debería llevar

Todo fue a pedido del hermano mayor del nene que falleció a principios de enero de este año en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln. El pastel lo hizo su mamá, que hace unas semanas regresó de China, donde hizo terapia durante dos meses para poder sobrellevar la muerte de su hijo. 

Lee además

Como Lucas amaba a los delfines, la preparación fue decorada con estos animales. "No tiene las seis velitas, porque ya no cumple más", expresó con profundo dolor uno de los allegado de la familia. 

Durante todo el día amigos y distintos familiares recordaron al nene, en forma de homenaje y también en pedido de Justicia. Una fue la tía, quien publicó un sentido mensaje en las redes sociales

"Por 'gente' inoperante, negligente y sin corazón no te tenemos con nosotros... duele mucho", siguió en el posteo en Facebook, en la que compartió fotos del chiquito recién nacido y también en festejos.

Lucía hizo hincapié en que Lucas tendría que estar celebrando su día en familia. "Hoy tenía que soplar la vela de 6. Hoy tenía que recibir los mejores deseos", escribió. Y cerró, con un durísimo mensaje: "Él solo estudiaba, jugaba con sus amiguitos y ahora está en un cajoncito".  


En las últimas horas se negó a declarar Mónica Cauteruccio, una de las accionistas de la escuela, ante la fiscal penal  Cecilia Corfield, quien le imputó el delito de "homicidio culposo". Junto a ella, también se encuentran imputados por el mismo delito el director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista y asesora organizacional del predio, Roxana Costa; y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal

 En la causa, además están procesados el guardavidas Martín Argüelles y la profesora Carolina Muro, quien estaba a cargo del grupo de chicos entre los que se encontraba Lucas cuando todo ocurrió. Ambos enfrentan cargos por el delito de "abandono de persona seguido de muerte", en tanto que el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, fue procesado por "homicidio culposo". 

Por otro lado, Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, abogados de la familia Lin, pidieron la clausura del campo de deportes donde murió el nene. Los letrados dejaron el planteo ante el juez Eduardo Silva Pelossi, titular del juzgado de Garantías 2 de La Plata.

En el escrito los letrados sostuvieron que existen elementos para sospechar una habilitación anómala, ya que en la documentación municipal se insertaron “datos falsos” lo que pone en riesgo “la integridad física de todos los menores que pudieran llegar concurrir a dicho establecimiento”.

Para la acusación “nada ha cambiado desde aquel 11 de enero donde se produjo aquella fallida e irregular inspección por parte de agentes municipales". En otro pasaje del escrito los abogados resaltaron que el 5 de febrero pasado “todos estos actos ilegales llevaron a la muerte del pequeño Lucas Kevin Lin”. 

Además la fiscal Cecilia Corfield comenzó a investigar la presunta responsabilidad de funcionarios municipales que habilitaron el predio. Según surge de la investigación, hay fuertes indicios para sospechar que la autorización del predio fue de manera “irregular” y no se descarta el posible “pago de coimas”, según narraron fuentes de la investigación a este medio.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar