La gran temporada de Joaquín Correa hizo que los grandes clubes europeos posaran sus ojos en él. En ese marco, los medios italianos revelaron que el Atlético Madrid del Cholo Simeone estaría dispuesto a desembolsar una buena suma de dinero para contar con los servicios del futbolista surgido en las inferiores pincharratas. El León tiene los derechos de formación y la Comisión Directiva cruza los dedos para que las negociaciones lleguen a buen puerto y reciban una buena compensación a cambio de ese ítem.
De acuerdo al diario Il Tempo, la Lazio rechazó una oferta que rondaba los 40 millones de euros, tras entender que el valor del futbolista platense supera ampliamente ese monto. En ese sentido, se espera que los españoles acerquen una nueva propuesta superadora. Es importante recordar que el club colchonero cuenta con dinero para salir al mercado tras la salida del francés Antoine Griezmann.
Correa partió de Estudiantes en el 2015, cuando la Sampdoria adquirió la totalidad de la ficha y, a pesar de que llegó como una de las grandes apuestas, no tuvo el rendimiento esperado y fue transferido al Sevilla de Jorge Sampaoli. En el conjunto andaluz tuvo la oportunidad de desplegar su mejor versión y jugó 73 partidos, hizo 15 goles y dio diez asistencias.
En la última temporada regresó a Italia para jugar en Lazio y se convirtió en una de las figuras del equipo que ganó la Copa Italia. Con la camiseta del equipo capitalino marcó nueve tantos en 44 encuentros.
Por su parte, Estudiantes espera que la historia termine de la mejor forma ya que el club cuenta con los derechos de formación del volante creativo, por lo que las arcas albirrojas se verían beneficiadas por este traspaso.