lunes 20 de mayo de 2024

Semana corta: el cronograma de los feriados que restan hasta fin de año

Este lunes 17, se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, mientras que el jueves 20 se hará lo propio por Manuel Belgrano. Tras esta semana, quedarán siete días más de descanso para lo que queda del año.

--:--

Arranca una semana corta con solamente tres días hábiles. Este lunes, se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, quien murió un día como hoy pero de 1821. Hace 3 años, el gobierno de Mauricio Macri promulgó la ley que incluyó este feriado al calendario oficial para recordar a uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo, a quien también se lo llamó "héroe de la liberación nacional".

Lee además

Asimismo, el jueves también será feriado porque se conmemora al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien falleció en 1820 y fue uno de los principales impulsores de la educación popular en el país. Como dato, el 27 de febrero de 1812 fue la fecha en que nuestra bandera fue izada por primera vez.

Ahora bien, una vez finalizada la semana habrá que esperar al 9 de julio para tener un nuevo feriado, cuando se conmemore el Día de la Independencia. Si bien la fecha cae martes, se resolvió ubicar un feriado puente el lunes 8 con fines turísticos.

De esta manera, queda conformado el cronograma de los feriados que restan este 2019: 

*Día de la Independencia: lunes 8 y martes 9 de julio

*Paso a la inmortalidad del general José de San Martín: sábado 17 de agosto, pero se pasa al lunes 19 por cuestiones turísticas

*Día del Respeto a la Diversidad Cultural: sábado 12 de octubre, pero se pasa al lunes 14 por cuestiones turísticas

*Día de la Soberanía Nacional: lunes 18 de noviembre

*Día de la Inmaculada Concepción de María: domingo 8 de diciembre

*Navidad: miércoles 25 de diciembre

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar