domingo 26 de mayo de 2024

Conflicto, tensión y marcha: los manteros ahora se movilizaron frente a la Municipalidad

Los feriantes exigen que les permitan colocar nuevamente las mantas para vender sus productos; pero las autoridades no dan el brazo a torcer. Los vecinos que pasaban por la zona tuvieron que caminar entre una gran cantidad de policías que cercaron el edificio Municipal.

--:--

Bajo el lema “Ser feriante no es crimen, el hambre si”, los vendedores ambulantes se congregaron en plaza Moreno para continuar con su reclamo ante las autoridades. Buscan que se les permita colocar su manta para trabajar. La Policía volvió a montar un fuerte operativo y cercó las inmediaciones del palacio Municipal.

Lee además

El conflicto entre los manteros y las autoridades tuvo su punto más caliente el pasado viernes, cuando plaza San Martín amaneció blindada, una situación que se mantiene hasta la actualidad y que generó reiteradas movilizaciones de los vendedores ambulantes en Los Hornos, Plaza Moreno y en las puertas de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en 20 y 50.

La Comuna explicó que la venta callejera es ilegal y destacaron la apertura del Paseo de Compras 80. El espacio está ubicado en 80 y 134, Altos de San Lorenzo, y está destinado específicamente para que los vendedores ambulantes. Para poder instalarse allí, deberán inscribirse en un registro, pagar un alquiler más los gastos de servicios del shopping que ya abrió sus puertas pero que tendrá su inauguración oficial este sábado.  

Sin embargo, los manteros reniegan de esa posibilidad porque entienden que los costos del canon para contar con un lugar son elevados y que, por la ubicación del Paseo de Compras 80, las ventas disminuirán notablemente.

La Justicia rechazó un hábeas corpus de los feriantes. Sus abogados habían presentado ese recurso para que se vuelva a instalar la feria, pero el juez Federico Atencio no dio lugar a la medida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar