Ante un auditorio repleto, el pasado 9 de agosto el senador Miguel Angel Pichetto se presentó en el Teatro Metro de La Plata, en lo que fue su lanzamiento presidencial. Entre los dirigentes platenses que aplaudieron en el auditorio su discurso con fuertes críticas a Mauricio Macri, se encontraban el exdiputado nacional Carlos Cottini, la diputada provincial Valeria Amendolara y los concejales Fabián Lugli, Lorena Riesgo, Luciano Sanguinetti y Pedro Borgini, y el ex edil José Arteaga. Ante ellos, el rionegrino aseguró que "el debate de este tiempo es por la identidad, la propuesta ideológica".
A diez meses de ese lanzamiento, Pichetto fue anunciado este martes como el compañero de fórmula presidencial de Macri, dentro de Cambiemos.
"No somos el espacio del medio, una alternativa híbrida sin rumbo ni corazón, nosotros somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina", sostuvo Pichetto en su discurso, en línea con lo que afirmó este martes.
El legislador aseguró además tener la "convicción de ser candidato" para volver al poder en el país: "A mí no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico. No ando con vueltas", disparó.

Este martes, luego de que se anunciara su candidatura, el senador mostró que su afán de llegar a la Rosada manifestado en La Plata hace casi un año atrás, estaba intacto: "Inmediatamente le dije que sí (al ofrecimiento); no ha habido ningún tipo de duda".