El Estado Nacional, en conjunto con los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, convocan a una jornada de asesoramiento gratuito al personal de YPF S.A. que se haya desempeñado en relación de dependencia al 1° de Enero de 1991 y que hubiese comenzado su relación laboral con anterioridad a dicha fecha, a fin de ponerlo en conocimiento acerca del estado de su situación actual con esa empresa.
Las consultas serán encabezadas por personal del Ministerio de Hacienda de la Nación, quienes atenderán entre el 3 y el 11 de junio, de 9:30 a 17 en el Centro de Fomento Nueva Villa Argüello, ubicado en 128 N°1573, entre 64 y 65, de Berisso.
Los profesionales brindarán asesoramiento gratuito a ex agentes de YPF y/o familiares que no hayan recibido la indemnización pertinente, como así también la actualización de los datos vigentes y orientación sobre el estado de los trámites.
En ese sentido, quienes se encuentren en el Padrón del Anexo que forma parte integrante de la Ley 27.133, deberán concurrir con su DNI. En caso de no poder asistir, podrá hacerlo un familiar con el documento del titular; mientras que en caso de tratarse de herederos o derechohabientes; deberán presentarse con la Declaratoria de Herederos.
A su vez, con el objetivo de ordenar las jornadas, se consignaron días específicos según el apellido del beneficiario. El lunes 3 se atenderán a los apellidos que empiezan con la letras A y B; el martes la letra C; el miércoles de la D a la G; jueves de la H hasta la N y viernes de la O a la R.
A su vez, el lunes 10 se recibirá a los beneficiarios que comienzan con la letra S hasta la Z. En tanto, el martes 11 se llevará adelante la última jornada que contemplará consultas a aquellas personas que no hayan podido asistir el día específico o que deseen despejar dudas.
La Ley N° 27.133, que viene a dar respuesta a un justo reclamo de los extrabajadores de YPF, que sufrieron la pérdida de sus puestos de trabajo, contempla las diferentes situaciones que se presentan en la actualidad, como consecuencia de la oportuna implementación de regímenes indemnizatorios que no lograron resarcir satisfactoriamente el perjuicio sufrido por los ex empleados, como así también de aquellos que debieron recurrir a la vía judicial para la obtención de un resarcimiento.
Quienes deseen realizar alguna consulta previa, pueden consultar a través de la web https://www.argentina.gob.ar/hacienda/ley27133 o comunicarse a la línea telefónica 08003336326.