viernes 17 de abril de 2026

Garro sobre el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner: "Lo tomo con naturalidad"

El intendente de La Plata se refirió a la noticia de este sábado por la mañana que sorprendió a todos, cuando la ex presidenta comunicó a través de un video en las redes que será candidata a vice de Alberto Fernández. “Me parece que está muy bien porque representa a un sector importante del país”, afirmó el mandatario en el programa “No es tan así”.

--:--

Tomo el anuncio con una naturalidad enorme porque estaba convencido de que Cristina Kirchner iba a jugar y lo va a hacer". Así respondió el intendente Julio Garro en su visita a los estudios de 221Radio, para dialogar con Alejo García Pintos en el programa “No es tan así”. Si bien la entrevista fue en el marco de un encuentro distendido, por unos minutos la noticia política de la jornada obligó a que el jefe comunal se refiera al panorama electoral.

Lee además

Creo en los políticos y no tanto en una sola persona”, señaló en referencia al lugar que ocupará en la formula Fernández-Fernández. Sin embargo, y en tono de broma, Garro declaró: “Si me preguntás más finito, ella le pidió a Alberto pero todavía Alberto Fernández no le contestó. Tiene que salir a contarnos qué va a hacer, capaz no lo dice él y lo hace un sector de la sociedad”.

En ese sentido, García Pintos le preguntó al mandatario local si tuvo algún encuentro con el ex Jefe de Gabinete de la Nación y recordó: “He tratado con Alberto Fernández en dos eventos. Me parece un tipo respetuoso, cuando lo vi nos saludamos y hablamos de la ciudad”.

Este sábado, cerca de las 9.30 de la mañana, Cristina posteó un video en sus redes sociales para confirmar que será candidata para las elecciones y contó: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas PASO".

En el video, Cristina recordó a la primera presidencia de Néstor Kirchner, en donde Alberto Fernández se desempeñó como Jefe de Gabinete. "Primero la Patria, segundo el movimiento y por último una mujer", bromeó con "humor feminista" en este anuncio que sorprendió a todos. Además, habló de que "la llegada de Mauricio Macri al poder fue una estafa electoral".

De acuerdo a la respuesta de Garro, en el oficialismo local ya daban por hecho que la ex presidenta iba a estar formando parte de una lista de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar