0221

Memoria, verdad y justicia para siempre

10 de mayo de 2019

Si bien realizar una lectura acertada en estos momentos puede ser apresurado, ya que debemos esperar los resultados que arrojen las investigaciones, lo cierto es que el ataque al Diputado Nacional y Presidente de la Unión Cívica Radical de La Rioja, Héctor Olivares, y al funcionario Miguel Yadon, nos hizo rememorar nuestra parte más negra de la historia.

Todos los días trabajo con las historias más aterradoras y tristes que nos tocó vivir al pueblo argentino de la mano del terrorismo de Estado, la conmoción que nos produce en estas horas el ataque en el que asesinaron a Yadon, debe servirnos para redoblar nuestros esfuerzos en esos pilares que definitivamente son parte de nuestro ADN argentino: Memoria, Verdad y Justicia. Nunca Más la violencia política en nuestras vidas.

Por ello, aun siendo prematuro realizar una lectura política de los acontecimientos ocurridos, unámonos en el repudio enérgico a este hecho de corte mafioso, y recordemos que la Argentina dejó atrás hace mucho una negra época de violencia y que hemos decidido vivir en paz y democracia. Exijamos justicia, urgente, pues si el ataque tuvo efectivamente un móvil político, deberemos demandar que una investigación seria lleve tras las rejas a quienes intentan perturbar el orden institucional.

Finalmente, acompañemos con sincero pesar a la familia de Miguel Yadon, y al Diputado Héctor Olivares para que se recupere rápidamente. A mis correligionarios les tiendo mi mano, sólo la paciencia con determinación política y judicial, darán las respuestas que necesitamos.

COMENTARIOS