Con una gran convocatoria, este sábado vecinos y vecinas de las localidades de Arana, Villa Garibaldi, Poblet, Sicardi y Correas realizaron una "kayakeada" para limpiar el arroyo El Pescado.
Con una gran convocatoria, este sábado vecinos y vecinas de las localidades de Arana, Villa Garibaldi, Poblet, Sicardi y Correas realizaron una "kayakeada" para limpiar el arroyo El Pescado.

Con operativos en La Plata y la región, Edelap encontró conexiones ilegales en distintos comercios, labró actas y ahora evalúa iniciar demandas por fraude.

La presentación se realizará en 54 entre 7 y 8, en la sede del PJ de La Plata. El homenaje será para un histórico dirigente que falleció en 2022.
En una jornada a pleno sol, fueron sacando bolsas y bolsas con basura: en siete horas juntaron más de 150.
La actividad se realizó a la altura de Ignacio Correas -a 30 kilómetros del casco urbano-, bajo la consigna de "Defendamos el humedal".
Se trató de otra actividad en rechazo al cambio de la traza de la Ruta Provincial N° 6. Como viene contando 0221.com.ar, el conflicto se desató cuando el proyecto de la autovía, históricamente planeado por avenida 90, se modificó hacia la calle 630, pleno corazón del cinturón frutihortícola. En ese marco, hace un mes las y los habitantes de la zona recibieron cartas documento en las que les informaban que sus casas y terrenos resultaban afectados en "forma parcial" por la extensión del camino y quedaban sujetos a expropiación.
No obstante, a mediados de marzo, tras una reunión en la Dirección de Vialidad bonaerense se firmó un acta compromiso entre habitantes de la zona, funcionarios provinciales y municipales, en la que se garantizó que no se comenzará con la obra hasta que estén los estudios de impacto ambiental correspondientes. Así, las notificaciones de expropiación quedaron sin efecto.
Otro aspecto importante es que no se descarta una tercera alternativa: además de las calles 90 y 630, un camino por detrás de la localidad de Ignacio Correas. En ese sentido, el estudio ambiental tendrá que valorar las tres opciones.
Es por eso que la gente de la zona continúa movilizada y realiza distintas actividades, como la de este sábado. Según explicaron, la idea es “concientizar sobre la importancia de preservar el área patrimonial y paisaje protegido” de la cuenca de El Pescado.