A dos meses de la muerte de Lucas Kevin Lin, el chiquito de 5 años que murió ahogado en una de las piletas que el colegio Lincoln tiene en el predio de 518 entre 136 y 137 en febrero, decenas de vecinos participaron en una importante manifestación en pleno centro platense. La convocatoria comenzó a las 13 en las puertas del supermercado de la familia y desde allí se dirigieron hasta la institución para continuar con su reclamo de justicia.
La tragedia caló hondo en la ciudad y a 60 días de lo ocurrido aún no se sabe a ciencia cierta cómo fue que murió Lucas. En ese marco, su papá, Min Lin, rompió el silencio y brindó una entrevista exclusiva con 0221.com.ar: "Estoy partido", dijo.
Min intentó una vez más graficar todo el dolor que siente tras la pérdida de su pequeño y hijo y la necesidad de que se castigue a los responsables para que esto no vuelva a ocurrir. "Ahora estoy como mamá y papá", contó el hombre que, de lunes a viernes, intenta resolver todo lo laboral antes de que Alex salga de la escuela. Su hijo mayor arrancó las clases en otro colegio. No volvió al Lincoln.
Para Min, las responsabilidades son claras e insiste con que se concreten las detenciones. Hasta ahora, la fiscal que investiga el caso apuntó a los empleados y no a los directivos de la institución.
La familia de Lucas asegura que están avanzando en una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal. "No dudamos que nos va a atender. Que se demuestre a la ciudadanía china que en Argentina hay Justicia, que ponga todas las herramientas que pueda para demostrarle a Min, su familia y toda la comunidad que en Argentina pueden seguir invirtiendo y hay Justicia", dijo Gastón Pombo, amigo de Min.

"Siento que me apoyan mucho. Intento seguir fuerte, a veces no puedo. Por mi otro hijo tengo que estar contento", aseguró Min en la previa de la marcha que ya se desarrolla en la ciudad.