Este sábado se define la suerte del film "Belisario - El pequeño gran héroe del cosmos" en los Premios Quirino. La película del director platense Hernán Moyano está nominada como Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana y compite con otras grandes producciones de España. El proyecto fue realizado con el apoyo económico de la UNLP y del Planetario.
Los Quirino son considerados los Óscars de la animación cinematográfica y todos los especialistas en la materia se encuentran en Tenerife, España, para participar de distintas conferencias conocer cuáles son los avances que se vienen para mejorar este tipo de producciones. Belisario comparte terna con las producciones españolas “Bring You Home” de Marc Terris y Xavi Terris y “Mibots Playroom” de Nathalie Martínez.
Por estas horas, Hernán Moyano está en España a la espera del momento clave en el que sabrá si finalmente su película logra romper otra barrera más y puede quedarse con el prestigioso galardón.
Su obra se centra en las aventuras de un ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia espacial argentina. Durante su recorrido, el pequeño héroe presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. La película fue filmada para ser proyectada con tecnología full dome y tuvo una gran recepción entre los niños y adolescentes de la ciudad que agotaron las entradas cada vez que hubo función en el Planetario del Paseo del Bosque.
Los platenses que estén interesados en ver la película pueden acercarse al edificio del Paseo del Bosque los días sábados, domingos y feriados a las 17. La entrada es libre y gratuita pero los asientos son limitados, por lo que se recomienda ir temprano para conseguir un lugar.