ver más

El Club Sporting, contra las cuerdas: amenazan con desalojarlos de una vieja casona

Un hombre afirma ser el propietario de la casona en la cual funciona una parte de la institución pero la documentación no es clara. Ahora, buscan el apoyo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que haya una resolución definitiva y puedan disponer del espacio donde funciona un centro recuperación de personas con adicción a la droga.

El club Sporting La Plata atraviesa una delicada situación por un pedido de desalojo de quien asegura ser el dueño de la propiedad de calle 11 entre 40 y 41 donde funcionan buena parte de sus instalaciones.

La institución posee las escrituras desde el año 1966 cuando la familia Morganti vendió una parte del terreno actual para que funcione el buffet. Sin embargo, luego de la muerte de los propietarios de la casona, la Comisión Directiva decidió intervenir para recuperar la casa y utilizarla con fines sociales y actividades deportivas.

"En el 2013 lo pusimos en marcha sin ningún interés. Se juntaba gente que no tenía nada que ver y era un riesgo para los vecinos. Nosotros decidimos tomarlo con un fin solidario y, con mucho esfuerzo, trabajamos muy duro para arreglarlo y pusimos actividades deportivas y hasta de narcóticos anónimos", explicó a 0221.com.ar el presidente de club, Marcos Chompi.

En ese sentido, contó que los viejos propietarios habían dado su compromiso de donar la casa para extender el espacio de la institución pero, por su fallecimiento, no tuvieron la oportunidad ultimar los detalles del traspaso. Ahora, una persona dice tener los papeles que constatan que la antigua casa está a su nombre y decidió llevar el caso a la Justicia, solicitando una orden de desalojo que tiene a maltraer a todo el Sporting.

Ante los hechos, el club está organizando diferentes actividades para visibilizar la problemática y buscar el apoyo en la política. Es por este motivo que ya fue recibido por distintas entidades y además en el año 2017 presentó un proyecto de ley N°2487/17 en Cámara de Diputados, para garantizar que el Sporting pueda disponer de este espacio en búsqueda de una resolución definitiva.

Lamentablemente, el fantasma del desalojo no es el único problema y el club también batalla contra los tarifazos y las complicaciones para generar recursos propios, por lo que las autoridades están corriendo a contrarreloj para llegar a una solución a la problemática y evitar que se vean perjudicadas las actividades deportivas y recreativas que se realizan en la antigua casona.

Te puede interesar