Durante las últimas horas del miércoles una zona de Tolosa se convirtió en campo de batalla durante un operativo de la Policía Bonerense que encontró resistencia en un sector de vecinos. Ocurrió en el barrio La Bajada, donde los oficiales tenían como objetivo identificar un vehículo sospechoso.
En medio de ese operativo, fueron atacados a piedrazos y los efectivos respondieron con balas de goma. Los incidentes ocurrieron en 121 y 527, donde además hay una garita de seguridad que también fue atacada.
Las detonaciones y las corridas mantuvieron en alerta a los vecinos de la zona, que siguieron la secuencia desde sus casas y registraron videos del operativo.
“Siguen los tiros en Tolosa. Habían parado pero otra vez comenzaron a tirotearse”, relató a 0221.com.ar un vecino que presenció los disturbios y grabó parte del enfrentamiento. Ante el avance del operativo, se registraron enfrentamientos con cascotazos y disturbios generalizados que mantuvieron en vilo a los frentistas durante varias horas.
Las cámaras de seguridad registraron parte de los incidentes ocurridos durante la noche. En otro video se observa a varias personas corriendo por la calle mientras se escuchan detonaciones e insultos. En tanto que otro registro muestra como una de las cámaras es apedreada por algunas personas, en apariencia menores.
Incidentes repetidos y reclamo vecinal por la inseguridad
Los incidentes ocurrieron apenas unas horas después de una asamblea vecinal encabezada por habitantes de la zona, quienes manifestaron su preocupación por la creciente ola de inseguridad que afecta al barrio desde hace semanas.
así fueron los graves incidentes en medio de un operativo policial en Tolosa
No es la primera vez que se producen hechos de estas características en el lugar. A mediados de abril, un grupo de jóvenes atacó a piedrazos una garita policial y provocó un importante despliegue de seguridad para intentar identificar a los responsables.