lunes 17 de noviembre de 2025

Shell se sumó a los aumentos de los combustibles que ya anunciaron Axion e YPF

La firma Raizen, propietaria de las estaciones de la petrolera anglo-holandesa, se sumó a las empresas que ya implementaron subas del 6%, en el caso de Axion; y 4%, en el caso de la petrolera argentina. Shell, en tanto, adelantó que la suba comenzará a regir este miércoles y será, en promedio, del 4.3%.

--:--

El aumento de Shell llega un día después de la suba dispuesta por Axion, la primera de las tres grandes marcas que comercializan combustibles en el país y algunas horas después del anuncio que realizó YPF, cuyos incrementos comenzaron a regir desde las 7 de este martes.

Lee además

Aunque los precios podrían variar de una estación a otra, se espera que en la región la nafta súper se venda a $42,98 por litro, la nafta premium a $49,54, el diésel a $41,51 y el diésel premium a $47,98.

Los incrementos eran previsibles y se dieron en base a dos variables: por un lado, el dólar y, por otro, el valor del barril de petróleo. La divisa norteamericana subió un 9% respecto del peso argentino en tan solo una semana y este lunes cerró a $45,60 en la cotización minorista; por otro lado, el valor del Brent escaló de USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales, casi un 8% de aumento.

A pesar de todo, las empresas adelantaron que la suba estuvo por debajo de esos incrementos, que no fueron trasladados por completo al valor de los combustibles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar