El aumento de Shell llega un día después de la suba dispuesta por Axion, la primera de las tres grandes marcas que comercializan combustibles en el país y algunas horas después del anuncio que realizó YPF, cuyos incrementos comenzaron a regir desde las 7 de este martes.
Aunque los precios podrían variar de una estación a otra, se espera que en la región la nafta súper se venda a $42,98 por litro, la nafta premium a $49,54, el diésel a $41,51 y el diésel premium a $47,98.
Los incrementos eran previsibles y se dieron en base a dos variables: por un lado, el dólar y, por otro, el valor del barril de petróleo. La divisa norteamericana subió un 9% respecto del peso argentino en tan solo una semana y este lunes cerró a $45,60 en la cotización minorista; por otro lado, el valor del Brent escaló de USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales, casi un 8% de aumento.
A pesar de todo, las empresas adelantaron que la suba estuvo por debajo de esos incrementos, que no fueron trasladados por completo al valor de los combustibles.