sábado 16 de marzo de 2024

Vecinos de Villa Castells estallaron contra Vidal por decir que hay agua potable

Los vecinos mostraron su bronca luego de escuchar a la gobernadora decir que los platenses "ahora toman agua potable. La zona no tiene agua apta para consumo humano desde, al menos, el 2014.

--:--

Puntualmente, el presidente Mauricio Macri y la mandataria participaron del acto de inauguración de la "modernización" de la planta potabilizadora Donato Gerardi. “En tres años la empresa dejó de perder plata y puso en valor esta planta para 800 mil bonaerenses, que ahora van a tomar agua potable de verdad”, dijo Vidal. 

Lee además

Esa declaración detonó la ira de los habitantes de Villa Castells, que desde el 2013 no tienen agua “apta” para consumo humano y son obligados por la empresa a pagar por un servicio que no reciben.

La Gobernadora destacó el trabajo que se hizo en el lugar después de 60 años, aunque con un fuerte discurso en modo campaña electoral.

“Esta no es una obra más, porque es de una empresa del Estado que del 2002 al 2015 lo único que hizo fue perder plata de los bonaerenses”, disparó la mandataria, con la voz tomada por un visible cuadro de resfrío.

Sobre el servicio de ABSA en la región pesa una resolución del juez municipal Dante Rusconi, quien resolvió que la empresa no debe cobrar el servicio de agua a los vecinos hasta que el agua sea apta para consumo humano y solo autorizó el cobro del servicio de cloacas. En una boleta de ABSA el 50% del monto es por el agua y la otra mitad por el de cloacas.

La empresa Aguas Bonaerense nunca cumplió esa resolución y por ese motivo el juez Rusconi radicó una denuncia penal que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 de La Plata.

Mientras Aguas Bonaerenses SA solicita nuevos aumentos y el presidente de la firma asegura estar llevando a cabo uno de los más ambiciosos planes de infraestructura, los reclamos contra la empresa y el servicio que presta se acumulan unos tras otros.

El responsable efímero de la compañía es Raffaele Sardella, una de las personas de máxima confianza del presidente Macri que desembarcó en el gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal.

Los problemas con el servicio de agua en La Plata no son nuevos, pero se acrecientan a medida que pasan los años, independientemente del color político de turno en la gestión del Estado. Su conducta se mantiene constante, prestar servicios deficientes, a lo que creativamente sumaron el alza de las tarifas por encima de los aumentos salariales de la población.

El pasado 16 de enero se rompió el acueducto que se construye en la zona de Villa Castells y se agravó la situación. Lo mismo ocurrió una semana después y en, al menos, otras tres oportunidades, es decir, cinco roturas. En tanto, la empresa intima a los vecinos a pagar deudas por servicios que no presta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar