Después de que el intendente Julio Garro dijera que no puede conseguir barrenderos porque “no hay cultura del trabajo”, el diputado provincial y precandidato a intendente Guillermo Escudero se ofreció públicamente a colaborar con el intendente Julio Garro para completar su plantel de limpieza.
Se hizo presente frente a la Municipalidad de La Plata con más de 200 vecinos que buscaban trabajo. “Nuestra ciudad tiene enormes problemas de desocupación y son innumerables los vecinos que se ofrecen para realizar este tipo de tareas”, aseguró el ex secretario de Seguridad en tiempos de Pablo Bruera.
En declaraciones a FM Clasique, el jefe comunal recordó que había contratado 300 trabajadores para la limpieza de la ciudad y que al poco tiempo le quedaron sólo 62. “Por qué abandonaron el trabajo, porque hay cultura del trabajo", después de relatar que cobraban unos 10 mil pesos por cuatro horas de labor en las calles de la ciudad.
La movida de Escudero, enmarcada en la campaña electoral que lo tiene como protagonista de uno de los sectores peronistas, fue reunir a 238 barrenderos dispuestos a tomar un puesto de los que supuestamente están vacantes.
"En un marco de crisis, al borde de la hiperinflación, los dichos del intendente fueron tomados como una actitud de cinismo y como prueba contundente de su distancia con la situación actual", expresó Escudero.