viernes 07 de noviembre de 2025

En apenas cuatro meses la Municipalidad atendió gratis a 13 mil animales en La Plata

En el marco de una política integral de asistencia veterinaria que lleva adelante la Municipalidad, durante los primeros cuatro meses del año se atendieron más de 13 mil animales de la ciudad. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas fundamentales de la salud pública.

--:--

En los primeros cuatro meses de este año, la dirección de Protección Animal de la Comuna y la dirección de Zoonosis local realizaron vacunaciones, desparasitaciones, y atención veterinaria gratuita a más de 13 mil animales de la ciudad. Estas acciones forman parte del Plan Sanitario que impulsa la Municipalidad con el desarrollo de jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y desparasitación en plazas, parques y clubes de barrio de la ciudad, coordinadas por los equipos de veterinarios comunales.

Lee además

Al respecto, la directora local de Protección Animal Dolores Oliva señaló: "Se trata de una campaña que beneficia a la salud pública de todos los ciudadanos, y otorga a los vecinos la posibilidad de ocuparse de manera consciente de sus mascotas. Cada vez son más los vecinos que se acercan a estas jornadas para acceder a este beneficio que es gratuito".

En tanto, la directora de Zoonosis local Paola Miceli recordó que es "muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos desde los 3 meses de edad contra la rabia, una vez por año durante toda su vida". En ese sentido, informaron que la vacunación y desparasitación de mascotas también se ofrece gratuitamente de martes a jueves, de 8 a 14, en la sede de Protección Animal de Tolosa, ubicada en 528 bis y 2 bis; mientras que para las castraciones deberán solicitar un turno previo llamando al teléfono (0221) 575-9840, de 9 a 15.

RESCATARON A 29 CABALLOS EN LO QUE VA DEL 2019

El área de Protección Animal avanza con los operativos de rescate de equinos en la vía pública que sufren algún tipo de maltrato o se encuentran abandonados. El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, informó que "en lo que va del año, ya son 29 los caballos rescatados y puestos a resguardo, y suman más de 140 desde el principio de esta gestión".

Cabe destacar que los caballos son recuperados en el marco de operativos en conjunto entre personal del municipio y agentes de la Policía Local. Tras ello, los animales son enviados a un predio y supervisados por veterinarios que realizan un seguimiento para corroborar su evolución y recuperación.

Con la premisa de brindarle a cada equino un tratamiento veterinario acorde a sus necesidades, el cuerpo de profesionales de la Comuna desarrolla curaciones, vacunaciones, desparasitaciones, desvasados y vendajes. Los vecinos pueden realizar denuncias por maltrato animal comunicándose las 24 horas a la línea 147 o al 911, en casos de mayor urgencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar