En los primeros cuatro meses de este año, la dirección de Protección Animal de la Comuna y la dirección de Zoonosis local realizaron vacunaciones, desparasitaciones, y atención veterinaria gratuita a más de 13 mil animales de la ciudad. Estas acciones forman parte del Plan Sanitario que impulsa la Municipalidad con el desarrollo de jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y desparasitación en plazas, parques y clubes de barrio de la ciudad, coordinadas por los equipos de veterinarios comunales.
Al respecto, la directora local de Protección Animal Dolores Oliva señaló: "Se trata de una campaña que beneficia a la salud pública de todos los ciudadanos, y otorga a los vecinos la posibilidad de ocuparse de manera consciente de sus mascotas. Cada vez son más los vecinos que se acercan a estas jornadas para acceder a este beneficio que es gratuito".
En tanto, la directora de Zoonosis local Paola Miceli recordó que es "muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos desde los 3 meses de edad contra la rabia, una vez por año durante toda su vida". En ese sentido, informaron que la vacunación y desparasitación de mascotas también se ofrece gratuitamente de martes a jueves, de 8 a 14, en la sede de Protección Animal de Tolosa, ubicada en 528 bis y 2 bis; mientras que para las castraciones deberán solicitar un turno previo llamando al teléfono (0221) 575-9840, de 9 a 15.
RESCATARON A 29 CABALLOS EN LO QUE VA DEL 2019
El área de Protección Animal avanza con los operativos de rescate de equinos en la vía pública que sufren algún tipo de maltrato o se encuentran abandonados. El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, informó que "en lo que va del año, ya son 29 los caballos rescatados y puestos a resguardo, y suman más de 140 desde el principio de esta gestión".

Cabe destacar que los caballos son recuperados en el marco de operativos en conjunto entre personal del municipio y agentes de la Policía Local. Tras ello, los animales son enviados a un predio y supervisados por veterinarios que realizan un seguimiento para corroborar su evolución y recuperación.
Con la premisa de brindarle a cada equino un tratamiento veterinario acorde a sus necesidades, el cuerpo de profesionales de la Comuna desarrolla curaciones, vacunaciones, desparasitaciones, desvasados y vendajes. Los vecinos pueden realizar denuncias por maltrato animal comunicándose las 24 horas a la línea 147 o al 911, en casos de mayor urgencia.