Se acerca el mes de junio, los contratos se terminan y los clubes empiezan a caminar lentamente por el mercado de pases. El Pincha aún está en plena competencia, pero los dirigentes, con Verón y Alayes a la cabeza, no quieren perder el tiempo y pusieron la mira en algunos jugadores.
Uno de ellos es el colombiano Andrés Roa. El habilidoso y desequilibrante futbolista colombiano, que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su Selección, se encuentra jugando en Huracán desde mediados del 2018 y fue cedido a préstamo por el Deportivo Cali. Desde su arribo al club de Parque Patricios, causó una gran impresión y llamó la atención de todos, pero los malos resultados de los últimos encuentros complicarían su continuidad.
Con 25 años y 1.75 de estatura, Roa fue buscado por Gustavo Alfaro cuando este era DT del Globo, y con su habilidad se terminó ganando la aprobación de los hinchas Quemeros. Su capacidad para desequilibrar en los últimos metros de la cancha, sumado a la buena pegada y desparpajo para encarar a los rivales, forman un combo muy atractivo.
Estas características cuadran justo en lo que pretenden y buscan desde la CD y el cuerpo técnico del Pincha, por lo que ya hubo contactos con la representación del futbolista. El préstamo con el club argentino vence en junio y existe una opción de compra de 1.8 millones de dólares por el 80% de la ficha, de la cual no harían uso. La intención de Estudiantes es poder llegar a un acuerdo el Deportivo Cali y negociar una nueva cesión a préstamo, al menos por una temporada y estaría dispuesto a desembolsar 1 millón de dólares por el 50%.

En la última temporada, con la camiseta de la Quema disputó 22 encuentros y convirtió cuatro tantos. Habiendo surgido del Uniautónoma FC de Colombia, y luego de haber jugado cerca de 50 partidos en el Deportivo Cali, Andrés Roa tiene la intención de seguir en el fútbol argentino y la propuesta del León lo seduce.