Finalmente la vecina Comuna de Berisso y los trabajadores municipales llegaron a un principio de acuerdo en el marco de la negociación paritaria salarial. El intendente Jorge Nedela participó en la reunión junto a los integrantes del Ejecutivo y las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, de ATE y UPCN. En caso de no mediar ningún inconveniente, el lunes firmarían el aumento.
Según detallaron, la propuesta consiste en una recomposición de los haberes del 2018 por la suma total de $4.400, que serán distribuidos en dos pagos. El primero de $2.400 a cobrar en abril y el segundo de $2.000 en octubre, ambos sobre la Asignación Remunerativa.
En cuanto a la continuidad del 2019, se pautó la aplicación de la denominada cláusula gatillo según el índice inflacionario, por lo que la propuesta quedó estructurada de la siguiente manera:
En el caso de los meses de enero y febrero, con los haberes de marzo se basará con el índice de inflación con cláusula gatillo en el 50% al sueldo básico y el otro 50% a la asignación remunerativa. Las autoridades municipales remarcaron que el porcentaje inflacionario se aplicará sobre el sueldo conformado.