El último cruce eliminatorio entre el Estudiantes y Banfield no fue nada bueno para el conjunto platense, pero este domingo intentará pasar el mal trago. Aquella noche de 2005, hacía su debut en el banco albirrojo Jorge Burruchaga, tras la abrupta salida de Reinaldo Merlo. En la ida el local se impuso en el Florencio Sola por 2 a 0, pero el Pincha estaba dispuesto a darlo vuelta en 1 y 55. El León lo ganaba por la misma diferencia hasta que el Taladro descontó en el segundo tiempo y se ganó el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Desde aquel duelo pasaron 14 años, pero aún hay sobrevivientes que volverán a estar frente a frente. En Estudiantes, Rodrigo Braña y Mariano Pavone; y Banfield, Renato Civelli y Jesús Dátolo; son los nombres que reeditarán ese cruce.
El primer choque fue el 11 de agosto del 2005 y los dirigidos por Carlos "el Gatito" Leeb jugaron un gran partido. Banfield se puso en ventaja por un gol de Fernando Ortíz y aumentó al promediar la primera parte, Renato Civelli.
El Taladro formó con Lucchetti (Santillo); Galarza, Civelli, Sanguinetti y Pagés; Barraza (Dátolo), Galván, Leiva y Andrizzi; Sand (Santana) y Lujambio. Los de Burruchaga alistaron a Herrera; Angeleri, Ortíz, Cáceres y Arano; Gelabert (Sosa), Bastía, Braña (Chatruc) y Carrusca (Maceratessi); Calderón y Pavone.

La revancha se disputó en el viejo estadio del Pincha el 25 de agosto. Estudiantes se imponía 2 a 0 en el primer tiempo, con tantos de Pavone y Carrusca, de penal; pero a los 11 del complemento Galarza descontó y le dio la clasificación al visitante.

Este domingo escribirán una nueva historia. Sin embargo, sea cual sea el resultado, el Pincha tendrá revancha el próximo domingo de Pascua, cuando ambos equipos cierren la serie para definir cuál de ambos continuará su derrotero en la flamante Copa de la Superliga.