Es platense y representó al país en el festival del chocolate más importante de Brasil
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Es de La Plata y representó al país en el festival del chocolate más importante de Brasil

Se trata de Mariana Corbetta, encargada de Mundo Pastel, uno de los emprendimientos líderes en el rubro gastronómico en Argentina. El evento se llevó a cabo entre el pasado viernes y este domingo en la ciudad de San Pablo, con la participación de unas 40.000 personas.

El Chocolat Festival es considerado el mayor evento de chocolate de Brasil, es el único en el mundo que fomenta el movimiento Bean to Bar, una forma artesanal pero refinada de hacer chocolate. Esto implica poner el foco en toda la cadena productiva, desde el cacao hasta el chocolate, incentivando la producción del fruto, divulgando las novedades del chocolate de origen y promoviendo el turismo y la cultura de la Costa del Cacao.

La primera edición del festival se realizó en 2009, en Ilhéus, Bahía, pero tal fue su importancia que en 2013 se llevó a cabo en Belém, Pará. Ahora la jornada llegó a San Pablo y contó con la participación de distintas marcas, productores y especialistas discutiendo las principales tendencias del mundo del chocolate, talleres de gastronomía con renombrados chefs, foros, debates y cursos de confitería para niños.

El evento contó con una de las personalidades más destacadas del universo chocolatero en La Plata: Mariana Corbetta. Junto a su hermano Ricardo, llevan adelante Mundo Pastel, un emprendimiento surgido en medio de la profunda crisis económica y social del 2001.

A lo largo de los años, la empresa se fue convirtiendo en el pilar del rubro gastronómico que es hoy en día, ofreciendo un servicio integral en decoración de tortas, repostería, pastelería y chocolatería a través de la comercialización de productos y el dictado de cursos sobre estas temáticas.

Con clases de una hora y media, estos últimos viernes y sábado Mariana enseñó a un nutrido grupo de personas cómo elaborar el chocolate Toblerone, trufas del estilo Ferrero Rocher con avellanas y alfajores santafesinos y marplatenses. "La previa la hice en La Plata, preparando todo lo que tenía que traer porque me vine con 20 kilos de cosas", confesó en diálogo con 0221.com.ar.

"En una exhibición todo tiene que ser vistoso, por eso traje unas 18 barras de Toblerone más los alfajores. En las clases de Brasil muestro la receta entera, pero lo hago a la par de las cosas que ya están pre armadas", señala. Para deleite de los presentes, Mariana dice que los alfajores pesan cerca de 90 gramos por la cantidad de relleno que llevan: "Vamos por ese camino, bien potente", cuenta entre risas.

Mundo Pastel participó de las dos ediciones anteriores del Chocolat Festival, presentando la pastelería argentina hacia el mundo con productos artesanales, vistosos y de calidad. "Hay un montón de cosas para mostrar sobre lo que hacemos, diferentes estilos y sabores. Somos los únicos representantes de Argentina, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. De cada viaje se aprende un montón y renueva nuestras energías para seguir haciendo cosas nuevas y distintas", finalizó.

En La Plata, el emprendimiento logró tener más de 10.000 alumnos inscriptos del 2014 a la fecha y un concepto claro:"Tratamos de fomentar y rescatar las capacidades de cada persona para ayudarla a crecer y darle las herramientas iniciales para poder desarrollar una pyme".

Se trata de Mariana Corbetta, encargada de Mundo Pastel, uno de los emprendimientos líderes en el rubro gastronómico en Argentina. El evento se llevó a cabo entre el pasado viernes y este domingo en la ciudad de San Pablo, con la participación de unas 40.000 personas.

14 de abril de 2019

El Chocolat Festival es considerado el mayor evento de chocolate de Brasil, es el único en el mundo que fomenta el movimiento Bean to Bar, una forma artesanal pero refinada de hacer chocolate. Esto implica poner el foco en toda la cadena productiva, desde el cacao hasta el chocolate, incentivando la producción del fruto, divulgando las novedades del chocolate de origen y promoviendo el turismo y la cultura de la Costa del Cacao.

La primera edición del festival se realizó en 2009, en Ilhéus, Bahía, pero tal fue su importancia que en 2013 se llevó a cabo en Belém, Pará. Ahora la jornada llegó a San Pablo y contó con la participación de distintas marcas, productores y especialistas discutiendo las principales tendencias del mundo del chocolate, talleres de gastronomía con renombrados chefs, foros, debates y cursos de confitería para niños.

El evento contó con una de las personalidades más destacadas del universo chocolatero en La Plata: Mariana Corbetta. Junto a su hermano Ricardo, llevan adelante Mundo Pastel, un emprendimiento surgido en medio de la profunda crisis económica y social del 2001.

A lo largo de los años, la empresa se fue convirtiendo en el pilar del rubro gastronómico que es hoy en día, ofreciendo un servicio integral en decoración de tortas, repostería, pastelería y chocolatería a través de la comercialización de productos y el dictado de cursos sobre estas temáticas.

Con clases de una hora y media, estos últimos viernes y sábado Mariana enseñó a un nutrido grupo de personas cómo elaborar el chocolate Toblerone, trufas del estilo Ferrero Rocher con avellanas y alfajores santafesinos y marplatenses. "La previa la hice en La Plata, preparando todo lo que tenía que traer porque me vine con 20 kilos de cosas", confesó en diálogo con 0221.com.ar.

"En una exhibición todo tiene que ser vistoso, por eso traje unas 18 barras de Toblerone más los alfajores. En las clases de Brasil muestro la receta entera, pero lo hago a la par de las cosas que ya están pre armadas", señala. Para deleite de los presentes, Mariana dice que los alfajores pesan cerca de 90 gramos por la cantidad de relleno que llevan: "Vamos por ese camino, bien potente", cuenta entre risas.

Mundo Pastel participó de las dos ediciones anteriores del Chocolat Festival, presentando la pastelería argentina hacia el mundo con productos artesanales, vistosos y de calidad. "Hay un montón de cosas para mostrar sobre lo que hacemos, diferentes estilos y sabores. Somos los únicos representantes de Argentina, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. De cada viaje se aprende un montón y renueva nuestras energías para seguir haciendo cosas nuevas y distintas", finalizó.

En La Plata, el emprendimiento logró tener más de 10.000 alumnos inscriptos del 2014 a la fecha y un concepto claro:"Tratamos de fomentar y rescatar las capacidades de cada persona para ayudarla a crecer y darle las herramientas iniciales para poder desarrollar una pyme".

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