Una mujer fue internada con un balazo en la cabeza y por el hecho estuvieron demorados su esposo y el hijo de ambos, confirmaron fuentes del caso a 0221.com.ar. En principio se cree que fue un intento de suicidio, pero fuentes policiales indicaron que por un contexto previo de discusión intrafamiliar se tomaron muestras para realizar las pericias de dermotest y comprobar si alguno de ellos tiene restos de pólvora en sus manos.
El caso ocurrió en una vivienda de City Bell, ubicada en la zona 461 y 21 B, y fue caratulada, provisoriamente, como "lesiones gravísimas", pero se aguarda el resultado de pericias e informes médicos para terminar de componer al panorama con el objetivo de calibrar la figura típica a indagar.
El hecho es investigado por el fiscal en turno Marcelo Romero, titular de la Unidad Funcional de Investigaciones y Juicio 6 de La Plata.
Las fuentes judiciales indicaron que los indicios más fuertes consolidan la hipótesis de que intentó quitarse la vida. Sin embargo se sospecha que la mujer pudo haber tomado esa determinación luego de una discusión con su marido, quien tras la pelea se fue del lugar.
Según pudieron reconstruir los investigadores del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata que se hicieron presentes en el lugar, luego de la discusión la mujer llamó por teléfono a su hermano a modo de despedida. El hombre, con domicilio en el Gran Buenos Aires, advirtió de esta situación a su cuñado, quien al regresar a la casa, habría encontrado a la víctima con un disparo en la cabeza.
LA INVESTIGACIÓN
En el camino de reconstrucción del caso, el fiscal Romero ordenó que se realice el dermotest en las manos de los dos demorados con el objetivo de determinar si tienen restos de pólvora. Por el momento la causa no tiene detenidos y el fiscal esperará el resultado de las pericias para tener un panorama más despejado.
Mientras se llevan adelante las medidas de prueba indicadas por Romero, se mantiene contacto permanente entre los investigadores y el cuerpo médico que atendió a la mujer en la emergencia. Fuentes sanitarias confirmaron a 0221.com.ar que el estado de salud de la mujer es “inestable y muy delicado”.
En tanto, fuentes judiciales indicaron que tanto el esposo como su hijo se pusieron a disposición de los investigadores. Incluso ofrecieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda para que se busque evidencias en las filmaciones que ayuden a establecer cómo fue el dramático episodio.