Durante los primeros nueve minutos, ninguno de los dos equipos pateó al arco. Ambos se midieron, analizando por dónde entrar y hacer daño. Sin embargo, con el correr de los minutos, se hizo evidente el planteo defensivo que dispuso el entrenador interino de Estudiantes, Pablo Quatrocchi.
El León le entregó el dominio de la pelota y el control del partido a la Academia. No obstante, la primera situación clara la tuvo el visitante, a los doce minutos, con un centro de Iván Gómez que el Tanque Pavone conectó de cabeza en la puerta del área. Si bien llegó cómodo a rematar, el balón se fue por encima del travesaño.
Tres minutos después, Racing respondió con un tiro libre en tres cuartos de cancha, volcado hacia la derecha. El centro fue alcanzado por Lisandro López, quien entró desmarcado por la izquierda y se arrojó al suelo para conectar de zurda. La pelota se fue rozando el palo izquierdo de Mariano Andújar.
La más clara, hasta ese entonces, la tuvo el Pincha a los 34. El uruguayo Castro tomó un rebote de afuera del área, remató fuerte, el balón se desvió en un jugador de la Academia, pegó en el palo y salió por línea de fondo.
Sin embargo, a los 37, el local inclinó la cancha a su favor con una gran maniobra de Darío Cvitanich dentro del área que remató fuerte de derecha y venció el arco defendido por Andújar.