Un incendio registrado el sábado a la noche en La Plata estaría encuadrado en un contexto de violencia de género. Vecinos del lugar señalaron a la ex pareja de la mujer que allí vive con su hijo de tres años, a quien dicen haber visto arrojar algo dentro de la casa minutos antes de que el fuego consumiera buena parte del inmueble.
El hecho ocurrió en un departamento de planta baja ubicado en un edificio de 26 entre 62 y 63. La víctima es una mujer de 40 años que el año pasado había denunciado por violencia de género a su ex pareja, un hombre de 29 identificado en la causa como Cristian Vechiarutti, un oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires con tareas no operativas.
La denuncia la realizó el propio personal policial que llegó al lugar cuando el fuego ya se había desatado. Según indicaron los efectivos, fueron los vecinos quienes vieron al ex concubino de la mujer pasar por el frente del edificio y arrojar un elemento hacia el interior del edificio.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el hombre había venido el sábado a ver al hijo de ambos, con quien salió a pasear. Sin embargo, cuando volvió, agredió a la mujer y al niños e incluso los encerró antes de irse.
Lograron salir para ir al hospital y cuando volvieron se encontraron con que todo había quedado reducido a cenizas.