Tras una nueva reunión de la mesa del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio anunció que volverán a parar el próximo miércoles 3 de abril. Será, según indicaron, un “paro activo en todo el territorio bonaerense con asambleas, movilizaciones y actos, reclamando la reapertura inmediata de la paritaria”.
“De no haber respuesta vamos a 48 horas la semana posterior”, lanzó el titular del gremio en la Provincia, Oscar de Isasi, y redobló la apuesta si es que la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal no responde a sus pedidos.
El sindicato volvió a pedir la reapertura de las negociaciones salariales, en el marco de la Ley 10.430 que agrupa a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y educación y trabajadores de niñez, entre otros.
“Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo”, sostuvo de Isasi y disparó con munición gruesa contra la mandataria bonaerense: “Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”.
ATE y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma participarán, además, de la movilización prevista para el 4 de abril próximo, bajo el lema “en defensa de la producción y el trabajo”. En esa marcha confluirán gran parte de los sindicatos y centrales obreras más importantes del país e una importante movilización nacional.