jueves 11 de diciembre de 2025

Jubilados platenses irán a #LaMarchaDeLosBanquitos contra las políticas de Macri

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos local concentrará en 40 entre 4 y 5 para luego movilizarse a la sede central del PAMI en la ciudad de Buenos Aires. Reclamarán contra el ajuste, particularmente en el sector de la salud.

--:--

Jubilados platenses participarán este jueves de la denominada "Marcha de los banquitos", una manifestación que se llevará a cabo en el centro porteño contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Pasivos concentrará desde las 9 en el local ubicado en 40 entre 4 y 5 para luego movilizarse a Capital Federal. 

Con el lema "Los jubilados paramos, sentados", los manifestantes protestarán frente a PAMI Central, donde denunciarán que con Cambiemos se ultrajaron sus "derechos de manera ilegítima e ilegal".

Lee además

"Hemos llorado a los compañeros que se han muerto por no tener acceso a una integral cobertura de salud, hemos tenido que esperar turnos médicos u operaciones programadas por tres o más meses y hemos sido alcanzados por el recorte en los medicamentos los que teníamos con cobertura al 100% y que nos quitaron, pese a que los hemos pagado de manera solidaria y obligatoria con nuestros aportes", aseguraron en la previa a la marcha, que arrancará cerca de este mediodía. 

En ese marco, también advirtieron que el 80% de los adultos mayores viven en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas sociales como las que se otorgaban en calidad de comodato.

Es por eso que con sus banquitos harán una gran sentada y reclamarán por el fin a estas políticas de ajustes; tener las adecuadas prestaciones en salud y servicios sociales; la devolución de los medicamentos gratuitos al 100%; viviendas en comodato para afiliados sin techo; que no se cierren las delegaciones locales; el cese de la intervención que desde hace décadas PAMI viene padeciendo, y la restitución del PAMI a manos de sus legítimos dueños: los jubilados y trabajadores, constituyéndose un directorio.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar