ver más

Después del Grand Brizo y el Argoth Hotel, llega otro 5 estrellas a La Plata

Lo confirmó el CFO de la cadena Marriot, que compró el Sheraton en 2016. Según el empresario, la ocupación de los hoteles de Capital Federal "creció en 2018 y cerró en torno al 70%".

Después de varios años de un mercado caído, en 2018 los hoteles vivieron un repunte. Y Marriot International, que en 2016 compró Starwood (dueño de la cadena Sheraton entre otras marcas), busca reinstalar su marca insignia en Buenos Aires y ampliar su presencia en el país, donde ya hay 11 hoteles registrados.

"En Buenos Aires sí hay lugar para hoteles de alta categoría; no hubo muchas aperturas en los últimos años y está siempre viva para las marcas de lujo. Tenemos 125 millones de miembros en nuestro programa de fidelidad Bonvoy (tras la unificación las membresías de Marriott y Starwood en febrero), muchos quieren venir a Buenos Aires y buscan marcas como Marriott y Ritz Carlton y aún no están", explicó Federico Greppi, CFO para América latina y Caribe de Marriott International, en diálogo con Cronista.com.

En esa línea destacó que "también hay lugar para W, JW y Moxy, una nueva marca enfocada en millennials". Marriot tiene 19 marcas, solo 19 están en América Latina y tres en nuestro país: tres en Buenos Aires, dos en Mendoza y uno en Pilar, Mar del Plata, Salta, Bariloche, Córdoba y Tucumán.

"Tenemos mucho por crecer y expandirnos; cada marca se ajusta a diversos mercados", destacó Greppi. "Las aperturas se realizan a partir de conversiones de hoteles existentes o de la construcción de nuevos" a través de desarrollos de terceros, explicó. Por lo pronto, adelantó que en 2020 abrirá el Sheraton Greenville Polo & Resort en La Plata.

Aunque no detalló lugar -el Sheraton más cercano está en Hudson-, se trataría del tercer hotel 5 estrellas que abre en la ciudad en poco tiempo. Primero fue el Grand Brizo (51 esquina 9), que depende de la Caja Médicos de la Provincia de Buenos Aires. El establecimiento abrió en febrero y cuenta con 99 habitaciones, un restaurante, pileta, gimnasio y otros servicios.

En poco tiempo será el turno del  Argoth Hotel & Business, cuyos primeros trabajos comenzaron a darse a fines del 2018 en 56 entre 1 y 2. El lugar es unos de los más importantes emprendimientos en construcción de la región, desarrollado por la empresa ABES. Según supo 0221.com.ar, el hotel contará con 117 habitaciones, dos espacios gastronómicos, coworking, oficinas y un skylounge con vista al bosque, en una construcción pensada para el turista de negocios. 

Te puede interesar

Video