sábado 23 de marzo de 2024

Tragedia del colegio Lincoln: familiares de Lucas Lin pidieron acelerar las detenciones

Los amigos de la familia Lin portaron carteles a metros de la institución para exigir Justicia por el pequeño de cinco años que murió ahogado en la pileta de la colonia del colegio. Según contaron a 0221.com.ar, su padre, Min Lin, espera que haya novedades en la causa.

--:--

A casi dos meses de la muerte de Lucas Lin en la pileta del Colegio Lincoln, su familia y amigos se manifestaron de forma pacífica con carteles en la esquina de 7 y 41 para exigir Justicia por el pequeño de cinco de años que murió ahogado. Según pudo saber 0221.com.ar, la actividad fue por pedido expreso de su padre, Min Lin, quien está desesperado al ver que la causa no avanza y todavía no hay detenidos.

Lee además

Entre las 13 y las 14 de este miércoles, cada vez que el semáforo de las esquinas de 7 y 41 se ponían en rojo, los amigos de la familia se colocaban delante de los automóviles portando un cartel con la foto del pequeño Lucas.La actividad se dio en el marco de otro pedido de Justicia y para visibilizar lo que ocurrió el pasado 5 de febrero en la pileta del Campo de Deportes del Lincoln.

Por el momento la fiscal Cecilia Corfield centró la investigación en empleados de la colonia, no así en las autoridades de la institución. Todavía queda mucha prueba por producir en el expediente y no se descarta que la arista empresarial del caso deposite en prisión a los propietarios del colegio, es por eso que los abogados que patrocinan a la familia Lin en la causa penal trabajan intensamente sobre este punto.

Además de tomar la declaración de cada uno de los actores implicados en el trágico desenlace del 5 de febrero, la justicia Penal platense dictó una medida cautelar que prohíbe a las autoridades y docentes de la institución de 41 entre 6 y 7, tener contacto por cualquier vía con los Lin.

Por su parte, la madre de Lucas regresó a China para realizar una terapia psicológica luego de la muerte de su hijo mayor.

Las manifestaciones para pedir Justicia por el pequeño de cinco años seguirán en los próximos días pero, por estas horas, Min Lin está desesperado por ver que todavía no hay detenidos por la muerte de su hijo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar