martes 26 de marzo de 2024

Violación y femicidio: los dos casos que conmocionaron a la región este fin de semana

Durante el fin de semana se registraron otros dos hechos que hicieron estremecer a La Plata y Ensenada. Una mujer fue asesinada por su pareja, tras haberla tirado por un balcón. Por otro lado, una joven menor de edad fue secuestrada y violada por un hombre que aun está prófugo.

--:--

Dos casos de violencia de género paralizaron a la región este fin de semana. Uno se registró en Ensenada, donde Rosa Mariela González, de 54 años, fue asesinada por su pareja. A su vez, en Villa Alba una chica de 14 años denunció que fue secuestrada y violada por un hombre, quien aún es buscado por la policía.

El primero de los hechos ocurrió durante la mañana del domingo, en un complejo de departamentos ubicado en 124 entre 49 y 50. Allí, Rosa González fue arrojada al vacío por su pareja Rubén Víctor Miño, de 64 años, quien tras una discusión mató a la mujer tirándola por el balcón.

Lee además

Según indicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, las autoridades policiales hallaron el cuerpo sin vida de González en el fondo de una casa deshabitada, ubicada en dicho lugar. En su primera declaración ante los efectivos de la DDI local, el hombre contó que el vínculo transitaba por un momento difícil, que durante la madrugada de este domingo, ambos habían discutido y que Rosa había "amenazado con irse", escuchando luego un "fuerte golpe".

Descreyendo del relato de Miño, los efectivos policiales decidieron detenerlo y al analizar el cuerpo de la víctima. Los peritos notaron lesiones compatibles con maniobras defensivas y forcejeos, como así también marcas en el cuello que indicaban que había sido apretado con fuerzas, en una maniobra de ahorcamiento.

A esto se le sumó las marcas y rasguños, que tenía en su cuerpo el agresor, quien fue trasladado a la fiscalía N° 11, y quedó a cargo de Álvaro Garganta, donde quedó alojado.

El otro episodio que sacudió y consternó a la región sucedió en Villa Alba. Una joven de 14 años denunció que mientras caminaba por Ruta 11 y 609, fue interceptada por un hombre "de contextura robusta, morocho y calvo", quien la llevó a la fuerza hasta una vivienda en 126 entre 610 y 611.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, "el sospechoso la violó" y como pudo, la víctima logró escapar y pedir ayuda a una vecina, la cual llamó al 911 y la acompañó a denunciar lo ocurrido.

El Reconocimiento Médico Legal (RML), realizado por la policía, constató las lesiones eran compatibles con una situación de abuso. De inmediato se puso en marcha el operativo para dar con el agresor, quien aún continúa prófugo.

Cabe destacar que la región duplicó su tasa de femicidios entre el 2017 y el 2018, mientras que en La Plata se quintuplicaron los casos, según los registros oficiales que se dieron a conocer por el procurador general bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand, en el marco de la presentación del informe sobre “Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género 2018”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar