Tras la protesta vecinal, se hará la primera reunión por la nueva traza de la Ruta 6
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Tras la protesta vecinal, se hará la primera reunión por la nueva traza de la Ruta 6

Se llevará a cabo en la sede de Vialidad bonaerense, donde la semana pasada se manifestaron los habitantes de Arana, Sicardi, Poblet y La Armonía afectados por las modificaciones en el proyecto original de la obra. Además, comenzaron a llegarles nuevas cartas documento en respuesta a las que habían enviado luego de las notificaciones de expropiación. 

La polémica por los cambios en la traza de la Ruta 6 sumarán un nuevo capítulo en La Plata, con el encuentro que se realizará el próximo martes en la sede de la Dirección de Vialidad bonaerense. Vecinas y vecinos afectados por el cambio de las obras hacia inmediaciones de 137 y 630 serán parte de la reunión, como así también funcionarios provinciales y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien la cita había sido convocada previamente a la protesta de la semana pasada, la confirmaron luego de la manifestación protagonizada por habitantes de las localidades de Arana, Parque Sicardi y Poblet en las oficinas de 122 entre 48 y 49

Ahí se habían dirigido por primera vez, luego de recibir las notificaciones, en las que les informaban que sus casas y terrenos resultaban afectados en "forma parcial" por la extensión del camino y quedaban sujetos a expropiación. 

Según pudo saber 0221.com.ar, en los últimos días comenzaron a llegarles nuevas cartas documento, en respuesta a las que habían enviado para dejar sin efecto el primer escrito. 

Como contó este portal, la primera etapa de la prolongación de la Ruta 6 en el partido de La Plata ya se encuentra en ejecución. Se trata de 7 kilómetros entre la rotonda de 44 y la Ruta 6 y la proyección en la avenida 90. Sin embargo, esa iniciativa –pensada para una segunda fase– sufrió modificaciones y se la cambió por la calle 630, en pleno corazón del cinturón frutihortícola de la región. 

"No van a dar marcha atrás con la 630, solo parecería que van a hacer las cosas más prolijas", dijo a este medio Eduardo Curuchet, abogado y vecino de Arana. Para él, solo cumplirán pasos formales para luego continuar con las obras en la nueva zona. 

En ese sentido, consideró que se van a realizar los informes de impacto ambiental, uno de los puntos exigidos por las y los habitantes afectados por las modificaciones en el proyecto original, por los daños ecológicos que traería a la zona. 

En cuanto a la modificación, voceros del Ministerio de Infraestructura provincial aseguraron a este medio que obedece a dos razones. La primera es por la "insuficiencia de ancho" de 80 metros en la zona urbana de la avenida 90, lo que limita la previsión de crecimiento a tres trochas por calzada a futuro y la ejecución de perfil completo en distribuidores a distinto nivel en avenidas principales. Por otro lado se repensó el proyecto a la altura de la calle 630 para "revalorizar las funciones" del Aeropuerto de La Plata, "generando una salida e ingreso directo" al aeródromo. En tanto, aclararon que esta fase aún no fue licitada. No obstante, confirmaron que el envío de las cartas documento era requisito de la etapa que está en proceso, más allá de que la obra corresponda a la siguiente.  

 

Se llevará a cabo en la sede de Vialidad bonaerense, donde la semana pasada se manifestaron los habitantes de Arana, Sicardi, Poblet y La Armonía afectados por las modificaciones en el proyecto original de la obra. Además, comenzaron a llegarles nuevas cartas documento en respuesta a las que habían enviado luego de las notificaciones de expropiación. 

14 de marzo de 2019

La polémica por los cambios en la traza de la Ruta 6 sumarán un nuevo capítulo en La Plata, con el encuentro que se realizará el próximo martes en la sede de la Dirección de Vialidad bonaerense. Vecinas y vecinos afectados por el cambio de las obras hacia inmediaciones de 137 y 630 serán parte de la reunión, como así también funcionarios provinciales y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien la cita había sido convocada previamente a la protesta de la semana pasada, la confirmaron luego de la manifestación protagonizada por habitantes de las localidades de Arana, Parque Sicardi y Poblet en las oficinas de 122 entre 48 y 49

Ahí se habían dirigido por primera vez, luego de recibir las notificaciones, en las que les informaban que sus casas y terrenos resultaban afectados en "forma parcial" por la extensión del camino y quedaban sujetos a expropiación. 

Según pudo saber 0221.com.ar, en los últimos días comenzaron a llegarles nuevas cartas documento, en respuesta a las que habían enviado para dejar sin efecto el primer escrito. 

Como contó este portal, la primera etapa de la prolongación de la Ruta 6 en el partido de La Plata ya se encuentra en ejecución. Se trata de 7 kilómetros entre la rotonda de 44 y la Ruta 6 y la proyección en la avenida 90. Sin embargo, esa iniciativa –pensada para una segunda fase– sufrió modificaciones y se la cambió por la calle 630, en pleno corazón del cinturón frutihortícola de la región. 

"No van a dar marcha atrás con la 630, solo parecería que van a hacer las cosas más prolijas", dijo a este medio Eduardo Curuchet, abogado y vecino de Arana. Para él, solo cumplirán pasos formales para luego continuar con las obras en la nueva zona. 

En ese sentido, consideró que se van a realizar los informes de impacto ambiental, uno de los puntos exigidos por las y los habitantes afectados por las modificaciones en el proyecto original, por los daños ecológicos que traería a la zona. 

En cuanto a la modificación, voceros del Ministerio de Infraestructura provincial aseguraron a este medio que obedece a dos razones. La primera es por la "insuficiencia de ancho" de 80 metros en la zona urbana de la avenida 90, lo que limita la previsión de crecimiento a tres trochas por calzada a futuro y la ejecución de perfil completo en distribuidores a distinto nivel en avenidas principales. Por otro lado se repensó el proyecto a la altura de la calle 630 para "revalorizar las funciones" del Aeropuerto de La Plata, "generando una salida e ingreso directo" al aeródromo. En tanto, aclararon que esta fase aún no fue licitada. No obstante, confirmaron que el envío de las cartas documento era requisito de la etapa que está en proceso, más allá de que la obra corresponda a la siguiente.  

 

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