Esta tarde se confirmó que el cuerpo que fue rescatado de las profundidades del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de enero cuando volaba a bordo de un avión privado desde Nantes a Cardiff. Los restos de la areonave fueron encontrados a 67 metros de profundidad el pasado domingo y el miércoles lograron recuperar un cadáver del lecho marino.
Los forenses de al Policía de Dorset confirmaron que el cuerpo fue identificado como el del deportista, mientras que aún no se tiene registro de qué sucedió con el piloto.
Tras varias horas de intenso trabajo y a pesar del clima, la empresa contratada por la familia del jugador logró alcanzar el cadáver y llevarlo hasta las costas de Portland. Desde allí fue trasladado a Dorset, donde los especialistas realizaron las pericias pertientes y confirmaron que se trata del cuerpo de Emiliano. El equipo utilizó un vehículo operado a control remoto (ROV), que además grabó imágenes del avión y los restos.
En ese marco, aunque el buque Geo Ocean III no pudo recuperar los restos del avión, la empresa quedó conforme con las imágenes que pudieron grabar y que serán esenciales para entender en qué circunstancias se produjo el accidente.
El lunes 21 de enero el Piper PA-46 Malibu en el que viajaba Emiliano desde Nantes, Francia; rumbo a Cardiff, Gales; desapareció de los radares cuando estaba cruzando el Canal de la Mancha. Se realizaron intensas búsquedas que la Policía de Guernsey dio por finalizadas tras determinar que ya era imposible encontrar sobrevivientes y la familia de Sala, sin embargo, comenzó una fuerte campaña, reunió dinero e inició una búsqueda privada que dio con el avión.
Tristemente, este jueves se confirmó la muerte del jugador argentino y aún se desconoce qué fue lo que ocurrió con el otro hombre que viajaba en el avión, el piloto; de quien aún no hay rastros.