El buque finalizó la primera parte de sus trabajos en la zona donde fue hallado el avión que en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. En la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), la entidad que investiga el accidente, confirmaron que las tareas terminaron tras recuperar con éxito el cuerpo hallado dentro del avión.
Lee además
Plazo fijo: ¿cuánto pagan los principales bancos por una inversión a 30 días?
Los bancos ofrecen diversas opciones de inversión, entre ellas la del plazo fijo. Los retornos van del 23,5% al 35% anual.
Un camionero viajaba a La Plata con "cargas peligrosas" y en un control descubrieron que estaba alcoholizado
El test le dio positivo con 0,53 g/L de alcohol en sangre. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) le retuvo la licencia y el vehículo.
El barco dispuesto por la AAIB se encontraba allí desde el domingo, cuando el buque Morven encontró la aeronave hundida a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.
Ahora se confirmó que el cuerpo encontrado en el lugar fue retirado con éxito y el buque navega hacia Portland, en Dorset, donde un equipo forense realizará las tareas necesarias para determinar si set trata de Emiliano o del piloto de la aeronave, David Ibbotson. Aún se desconoce el paradero del otro cuerpo.
El objetivo del Geo Ocean III, que trabaja con un vehículo submarino controlado a distancia, también es extraer del fondo del mar los restos del avión para poder determinar cómo ocurrió el accidente. En ese marco, se espera que regrese al lugar del hecho para continuar con los trabajos. Mientras tanto, las pésimas condiciones climáticas en el Canal de la Mancha son un problema para los investigadores.
El lunes 21 de enero el Piper PA-46 Malibu en el que viajaba Emiliano Sala desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales desapareció de los radares cuando estaba cruzando el Canal de la Mancha. Desde entonces se realizaron intensas búsquedas que la Policía de Guernsey dio por finalizadas tras determinar que ya era imposible encontrar sobrevivientes. La familia de Sala, sin embargo, comenzó una fuerte campaña, reunió dinero e inició una búsqueda privada que dio con el avión.