La tragedia sacudió a la ciudad y no solo a aquellos más cercanos a la familia del pequeño Lucas Kevin Lin se vieron conmocionados por su fatídica muerte. El nene, de apenas 5 años, cayó a una pileta del predio que el Colegio Lincoln tiene en 518 entre 135 y 137 y murió ahogado en el lugar. Este miércoles, en tanto, sus papás, su familia y amigos, despidieron sus restos en Cuadra Sepelios, la casa velatoria de 72 entre 13 y 14.
Con gran angustia y después de realizar una nutrida marcha en pleno centro platense y hacia las puertas de la escuela, a la que no solo asistía Lucas sino también su hermano mayor, la comunidad china en La Plata se reunió en el lugar para acompañar a Min Lin y su esposa en este duro momento.
Mientras tanto, los investigadores buscan determinar cómo ocurrió todo y, al igual que la familia Lin, los padres del Lincoln hablan de "negligencia" por parte de las personas que estaban a cargo de supervisarlos. En ese marco, según confirmaron fuentes judiciales, un guardavida y una asistente fueron oficialmente imputados por la fiscal del caso Cecilia Corfield.
Las autoridades del colegio se mantuvieron en silencio y no tuvieron ningún diálogo con la familia luego de la tragedia. "Me llamaron por teléfono y me dijeron que vaya al campo de deportes. Estaba la Policía y los médicos. Me llamaron dos veces y me dijeron que venga. Ahí se cortó y fuimos", contó Min Lin, el papá de Lucas.
Este martes, sin embargo, el Lincoln rompió el silencio e hizo público un comunicado expresando el “dolor de toda la comunidad educativa”, pero no dio más detalles acerca de cómo fueron los hechos y por qué murió Lucas.

Ahora resta esperar que la Justicia avance en la investigación del caso, reconstruya lo sucedido durante la trágica tarde del martes y determine quién o quiénes fueron responsables por la muerte del pequeño.