lunes 10 de noviembre de 2025

El dolor en el último adiós al nene que se ahogó en la colonia del Colegio Lincoln

Familiares y amigos despidieron al Lucas Lin, el pequeño de apenas 5 años que murió en una pileta del campo de deportes del Colegio Lincoln en San Carlos. Con gran dolor, los papás del niño y sus allegados se reunieron en la sala velatoria de Cuadra Sepelios para despedirlo.

--:--

Mientras tanto, los investigadores buscan determinar cómo ocurrió todo y, al igual que la familia Lin, los padres del Lincoln hablan de "negligencia" por parte de las personas que estaban a cargo de supervisarlos. En ese marco, según confirmaron fuentes judiciales, un guardavida y una asistente fueron oficialmente imputados por la fiscal del caso Cecilia Corfield.

Las autoridades del colegio se mantuvieron en silencio y no tuvieron ningún diálogo con la familia luego de la tragedia. "Me llamaron por teléfono y me dijeron que vaya al campo de deportesEstaba la Policía y los médicos. Me llamaron dos veces y me dijeron que venga. Ahí se cortó y fuimos", contó Min Lin, el papá de Lucas.

Este martes, sin embargo, el Lincoln rompió el silencio e hizo público un comunicado expresando el “dolor de toda la comunidad educativa”, pero no dio más detalles acerca de cómo fueron los hechos y por qué murió Lucas.

Ahora resta esperar que la Justicia avance en la investigación del caso, reconstruya lo sucedido durante la trágica tarde del martes y determine quién o quiénes fueron responsables por la muerte del pequeño.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar