El Colegio Lincoln de La Plata emitió este martes un comunicado en que expresa "la profunda tristeza" que siente toda su comunidad educativa por la muerte de Lucas Kevin Lin, el nene de 5 años que se ahogó en la pileta de cámping que ese establecimiento tiene en 518 entre 135 y 137 de la localidad de San Carlos. En la comunicación oficial también plantea que acompañará "con respeto y solidaridad" a la familia, "mientras se realizan las diligencias policiales y judiciales" para determinar lo que ocurrió.
"Quienes compartimos innumerables jornadas con niños y adolescentes, unidos por los lazos de afecto que se construyen cotidianamente, manifestamos nuestra profunda tristeza por ésta pérdida inconmesurable, y la intención de todos los estamentos del Colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin, a sus compañeritos y amigos, mientras atraviesan la congoja de la falta del querido Lucas".
El Colegio emitió el comunicado este miércoles después del mediodía, mucho después de que la familia del niño fallecido se quejara por la falta de contacto con el establecimiento.
En una parte del texto, se dice que la muerte del pequeño se produjo "en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades pertinentes".
Lo firman los propietarios, representante legal, personal directivo, docente y no docente.