Fuentes municipales confirmaron a este medio que el pasado 11 de enero, agentes comunales de al menos cuatro dependencias locales llegaron hasta el predio ubicado en 518 entre 135 y 137 para realizar una inspección de rutina. El personal de la comuna evaluó una gran cantidad de aspectos vinculados al funcionamiento de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln.
Los inspectores realizan detallados análisis que van desde estudios bromatológicos hasta la corroboración de las habilitaciones pertinentes, la presencia de personal especializado y las medidas de seguridad implementadas en el lugar. Tras un exhautivo estudio, los agentes determinaron que el lugar no presentaba "anomalías" en su funcionamiento.
Este martes, un pequeño de tan solo 6 años murió en el predio que sirve como campo de deportes del Colegio y donde también funcional la colonia de vacaciones. Por causas que todavía se buscan establecer, el nene se alejó del grupo de chicos con que se encontraba y cayó al agua.
El personal de un servicio de emergencia privado fue el primero en asistirlo. Luego pidieron refuerzos y acudió una ambulancia del SAME platense, cuyos médicos le practicaron maniobras de reanimación. Minutos después confirmaron su fallecimiento.