miércoles 22 de enero de 2025

Estudiantes sufrió en San Juan y fue goleado por San Martín

Los dirigidos por el Chino Benítez tuvieron una pálida actuación y cayeron por 3 a 0 frente al elenco de Forestello. Bajos rendimientos individuales, atentaron contra el funcionamiento colectivo y con poquito el Santo lo vapuleó. El León hace 7 partidos que no gana y se encienden las alarmas.

--:--

Dura caída del Pincha en su visita a tierras sanjuaninas. El elenco albirrojo fue goleado ante San Martín, por 3 a 0, con tantos de Bogado, Alvarenga y Mosca. El equipo jugó uno de los peores partidos en la era del Chino y agrandó la racha negativa que lo tiene sin conseguir un triunfo desde hace tres meses.  

Lee además

El encuentro empezó plagado de imprecisiones por ambos lados, aunque el Pincha buscaba hacerse dueño de la pelota y hacerla circular. Con un claro esquema de 4-2-3-1, los del Chino avanzaban por los costados y tenían como referente de área a Lucas Albertengo. En esos primeros minutos, Andújar era un mero espectador y Gastón Fernández se mostraba activo y con intenciones de tomar las riendas del equipo.

Las aproximaciones eran siempre del elenco albirrojo y por el sector derecho, donde se juntaban Enzo Kalinski, Manuel Castro y la Gata. El Verdinegro se dedicaba solo a cortar el juego de su rival e intentaba salir de contra con Brandán y Osorio. Córners y balones detenidos parecían ser las únicas maneras con las que San Martín inquietaba al León, y por esa vía fue cuando Pucheta capturó un rebote en el área y casi sin ángulo sacó un remate que fue despejado entre Andújar y el palo.

A pesar de que los del Chino tuvieron mayor tiempo el control, el rendimiento del Santo fue creciendo y en el minuto final de la primera etapa, Mauro Bogado tomó una pelota fuera del área del Pincha y sacó un furibundo remate que se desvió en el Brandán y se terminó metiendo sobre el parante izquierdo del arco albirrojo. Inmediatamente el arquero y los defensores del León le reclamaron, con razón, al árbitro que el hombre en que había pegado último el balón estaba en posición adelantada, pero Lamolina no dio lugar a los reclamos. Polémica, final de los primeros 45 minutos y Estudiantes abajo en el marcador.

Antes de que iniciaran las acciones de la segunda etapa, el Chino metió mano y mandó a la cancha a Matías Pellegrini, dejando afuera a Edwar López, de muy mala actuación. El ingreso del juvenil le dio mayor profundidad al conjunto platense, que desde un córner pudo haber empatado con un cabezazo imperfecto de Schunke dentro del área chica, que terminaron despejando de milagro los defensores de San Martín.

Si bien el Pincha era quien tenía mejores intenciones de los equipos, le faltaba claridad en los últimos metros de la cancha. A los 15 minutos, Benítez sacó a Kalinski para que ingresara Bautista Cejas, con el objetivo de aportar en ofensiva. Pero en la primera aproximación del Santo en la segunda etapa, la defensa de Estudiantes retrocedió mal y Palacios Alvarenga saltó solo entre los zagueros albirrojos y de cabeza amplió la diferencia en el marcador. En 20 del segundo tiempo y todo se le hacía cuesta arriba al León.

Todo se iba a poner aún peor para los de Benítez, ya que al avance siguiente, Claudio Mosca tomó la pelota sobre la izquierda y aunque estaba a más de 30 metros, remató de zurda y balón se metió en el ángulo de la portería pincharrata. Golazo y 3 a 0 para San Marín de San Juan.

En la recta final del encuentro fueron solamente arremetidas individuales de Matías Pellegrini y de Lucas Albertengo, quien todo el partido estuvo aislado de sus compañeros y fue absorbido por los defensores rivales. De esa forma el Verdinegro terminó goleando y consiguiendo tres puntos fundamentales para su lucha por quedarse en Primera División.

Ahora Estudiantes deberá dar vuelta la página y ponerse a pensar en Patronato. Recuperar a los lesionados y seguir aceitando el funcionamiento de su conjunto, es el objetivo que deberá plantearse el entrenador que ya acumula 7 partidos sin conocer la victoria. El próximo sábado a las 17.10, en el Estadio Único, tendrá la chance de cortar la sequía.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar