miércoles 14 de febrero de 2024

Macri visitó un bazar platense, se sorprendió por los precios y preguntó por el dólar

El presidente se acercó este lunes sin previo aviso a Ofertas 365, el único bazar platense que vende on line para todo el país. En esta nota, los detalles de la charla entre el mandatario y la joven pareja de comerciantes, que alteró la rutina del barrio.

Eran apenas las 9 de la mañana. Diego y Sofía recién habían abierto las puertas de Ofertas 365, cuando de repente un par de hombres trajeados aparecieron en su local de avenida 32 entre 136 y 137. Luego un despliegue descomunal, con varios móviles que desembarcaron en la entrada, apareció el presidente Mauricio Macri

Lee además

 

Como ya contó 0221.com.ar, el mandatario llegó a La Plata sin avisar. Bajó del helicóptero en la zona del Estadio Único, donde lo recibió el intendente Julio Garro. Minutos después de su arribo visitó a la joven pareja de comerciantes del barrio La Cumbre, en San Carlos. 

"Se acercó casualmente, no fue programado ni nada", empezó su relato Diego Lanezan en diálogo con este medio, que por diciembre contaba su novedoso emprendimiento. Macri se paseó por las instalaciones, agarró un set de tres cuchillos tipo serrucho del negocio, el único bazar platense que vende online a todo el país. 

El chico -de 23 años y familia de comerciantes- dirige la pequeña empresa junto a Sofía Marsicano, su novia de 22. En 2015 arrancaron con el emprendimiento solo con la venta de indumentaria por Internet. Pero por la caída en el rubro textil decidieron buscar otra alternativa y ofrecer distintos tipos de artículos, una especie de polirrubro. En noviembre apostaron a la apertura del local: no paran de crecer y se extienden a toda Argentina.  

"Lo primero que nos manifestó fue su sorpresa por los precios baratos que tenemos acá en el local. Después le gustó el concepto del bazar que vende a todo el país y trabaja de forma en online", detalló Diego a 0221.com.ar


Según contó, Macri también les destacó la venta de productos nacionales: el 50% es de industria argentina. Además, Macri les preguntó cómo habían sobrellevado las variaciones del dólar. "Nos preguntó cómo venía afectando a la mercadería importada con la que trabajamos. Obviamente le respondimos la verdad, que habían subido", resaltó el joven. 

Otro de los factores que resaltó el presidente durante la visita a Ofertas 365 fue que la joven pareja acepta muchas formas de pago (efectivo, tarjetas de débito y crédito, Mercado Pago, etc.) pero, sin dudas, la estrella de las finanzas del comercio son las criptomonedas, como el bitcoin. 

"Fue una charla amigable de negocios, una grata experiencia", agregó Diego sobre el encuentro que duró alrededor de media hora en pleno corazón de La Cumbre. Esta vez Macri no tomó mates y tampoco llevó regalos: solo conoció el local. 

Pese al complejo panorama económico -marcado en la ciudad por el cierre de locales- el comerciante de 23 años aseguró que el negocio va viento en popa: "Estamos contentos, es algo que nos gusta y en el barrio caímos bien". 

Antes de irse y continuar con su agenda, Mauricio Macri volvió a destacar el emprendimiento. "Nos felicitó más que nada por nuestra edad. También por la estética y la parte creativa", indicó. 

Diego dijo que con su novia no militan ni siguen ningún espacio político y que hubiesen recibido a cualquier político. La visita se redondeó con una selfie con el Presidente y subrayó que la zona quedó convulsionada: "Todo el barrio quedó revolucionado, sobre todo por el megaoperativo que había en la puerta del local. Creían que habían entrado a robar".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar