Las autoridades encontraron la puerta de entrada forzada y ya se imaginaron lo que seguía. La Escuela Primaria N° 124 de Tolosa volvió a padecer el violento accionar de los delincuentes, que no solo protagonizaron un robo, sino que también generaron destrozos en las instalaciones.
"Las maestras perdieron todo el material didáctico para enseñar a sus alumnos", precisó Fabiana Berardi, secretaria general de la seccional La Plata del gremio UDOCBA. La dirigente fue quien dio a conocer lo ocurrido en la madrugada de este jueves en el colegio ubicado en 120 y 523.
A pocos días del inicio del nuevo ciclo lectivo, el acto de vandalismo cayó como un balde de agua helada. Sin embargo no se trata de un episodio aislado: se trató del quinto episodio delictivo que padecieron en el último tiempo.
Además de llevarse distintos elementos de valor, los ladrones revolvieron cajones y rompieron útiles. Es por eso que a las 11.30 la comunidad educativa concentrará frente a la institución en repudio a lo ocurrido.