miércoles 25 de marzo de 2026

Esta noche se despide "Lo de Edgardo", el histórico bodegón de Meridiano V

"A nuestros fieles clientes, a nuestros amigos; a todos los que han degustado alguna vez sus exquisitas milanesas rellenas, su jugoso y tierno saltimboca y su clásico en invierno, mondongo a la española y por supuesto, a su querida familia, gracias", escribió el dueño, que baja la persiana después de 60 años.

--:--

Este jueves 28 de febrero será la última vez que Edgardo abra sus puertas. El histórico restaurante de 71 entre 17 y 18 cierra para siempre, tras 60 años. El querido cocinero siente que cumplió una etapa de su vida y decidió dejar de trabajar.

Lee además

Como contó 0221.com.ar semanas atrás, todos estos últimos días fueron de despedida: es que al enterarse de la noticia, muchos de los clientes habituales compartieron una foto o una historia con el mozo, cajero, cocinero y minutero del barrio Meridiano V.

"Edgardo comenzó a trabajar con su papá a los 21 años y nunca más abandonó este mágico lugar. Fue mozo, cajero, cocinero (minutero como le gusta que le digan) y hasta barman de aperitivos clásicos que la gente disfrutó desde su época de adolescente. Hoy, con sus 80 pirulos, desea agradecer a quienes vivieron miles de historias con él en ese mágico lugar", reza la publicación en Facebook que se hizo viral a los pocos minutos.

Al ver el posteo, los clientes de toda la vida no dudaron en saludar a Edgardo y compartir sus anécdotas junto el dueño del restaurante. Muchos coincidieron en la excelente atención que tuvo con cada uno de ellos y cómo dedicaba unos minutos para compartir historias. "A quienes nos brindaron mil anécdotas lindas en cada noche allí, a los que llevaron a sus nietos porque de niños los llevaban sus abuelos, a quienes se sorprendieron por encontrarse varados en el tiempo al entrar por primera vez, a la ‘mesa 9’ que compartió cada noche la cena con Edgardo cuando bajábamos las persianas y era hora de descansar", continúa el emotivo agradecimiento publicado en las redes y adelantó el adiós del histórico bodegón de La Plata.

Para finalizar, Edgardo invitó a todos sus clientes para disfrutar de las instalaciones del lugar y escuchar, por última vez, una de sus anécdotas, esas que hicieron disfrutar a cada uno de los comensales que se acercaron a la mítica cuadra de 71 entre 17 y 18.

"Los esperamos todo el resto del mes de febrero para despedirlos con un cálido y sentido abrazo del minutero más austero y platense de la ciudad; nuestro querido Edgardo y disfrutar de sus últimos platos en este, su lugar", cierra el posteo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar