“La historia es que me llamaron de la Selección, envié mis papeles y en unos días espero ser chileno", confesó Leonardo Gil, ex jugador del Pincha y actualmente en Central, contando sus sensaciones ante la posibilidad de poder vestir la camiseta de la Roja.
Desde hace un tiempo, el volante central es seguido por el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda y es por eso que decidió iniciar y apurar los trámites para conseguir la doble nacionalidad. El Colo, cumple con los requisitos para ser ciudadano chileno ya que sus abuelos son nacidos en el país trasandino y a partir de eso se allana el camino para el zurdo.
Leonardo Gil vistió la camiseta de Estudiantes durante el 2015 y 2016, teniendo un rendimiento irregular, que no le permitió afianzarse nunca como titular. Desde hace un tiempo juega en Rosario Central, lugar donde consiguió mayor protagonismo y un desempeño que lo llevó a destacarse, entrando así en los planes de la Selección de Chile.
El técnico colombiano que tiene la Roja, ya se habría comunicado con el jugador y le manifestó sus deseos de que sea parte del plantel que disputará la próxima Copa América a disputarse en Brasil. “La verdad es que me encantaría jugar para Chile, lo he conversado con mi familia y me apoyan", explicó Gil, al diario El Mercurio, dejando claro cuál es su objetivo y las ganas que tiene de participar en el certamen continental que comienza el 14 de junio. En los próximos días, al Colo le llegarían los papeles necesarios para que ya hagan efectiva su doble nacionalidad.