Tras la salida del Chino Benítez, el plantel de Estudiantes se puso como objetivo mejorar considerablemente la imagen. Con Pablo Quatrocchi encabezando el interinato que dirigirá al Pincha los próximos dos partidos, clásico incluído, los entrenamientos de esta semana se resolvió que sean a puertas cerradas.
Durante este miércoles, la buena noticia para el entrenador fue que Matías Pellegrini tuvo el alta médica, pero su presencia desde el arranque en el Cilindro de Avellaneda está casi descartada. Según cómo se sienta en estos días el juvenil de Magdalena, el DT considerará la chance de llevarlo al banco y que sume minutos. Todo esto pensando en el clásico del 10 de marzo y para que llegue en las mejores condiciones.
En el resto del equipo, lo que cambiaría es la línea de cinco defensores y regresaría a formar con cuatro hombres en el fondo. La inclusión de Gastón Fernández en la mitad de la cancha es algo que podría darle mayor generación de juego, déficit principal del equipo en los últimos partidos. Sin embargo nada de esto está confirmado, ya que se espera que en el ensayo del jueves, se terminen de definir las variantes.
Mientras los dirigentes esperan y negocian con Gabriel Milito, el conjunto pincharrata no puede desviar su atención y debe enfocarse en sacar puntos que le permitan mejorar su posición en la tabla de promedios para la temporada que viene.