La nueva propuesta educativa que llegó a la ciudad y la zona es la de “Haras del Sur College”, el emprendimiento pedagógico que fue inaugurado este martes y que estará abierto a toda la comunidad. Está ubicado en el corredor de la Autovía 2 del KM 69, específicamente en el Country Haras IV, y se trata de un colegio apto para chicos del nivel inicial, de 2 a 5 años, y también primario. A su vez, planean para el próximo año sumar el primer año del secundario.
El lugar presenta un proyecto integral que pone énfasis en el inglés intensivo, la utilización de tecnologías, la exploración en el arte y los deportes, y principalmente la promoción de valores vinculados al compromiso social y uso de energías renovables.
Asimismo, propone actividades extracurriculares como ciencia, robótica, yoga, comedia musical, la vida en la naturaleza y talleres literarios.
Este martes el edificio fue inaugurado y contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, quien recorrió las instalaciones con parte de su equipo, y en compañía de Agustín Freccero, CEO y Presidente del Grupo Desarrollador que además cuenta con cinco countries en la zona.
“Estamos muy contentos por este gran día, esto fue ideado y pensado en cada detalle y todos los valores del grupo fueron volcados aquí dentro como proyecto pedagógico”, explicó Flavia Santillán, gerente de Marketing del Grupo Haras del Sur, en diálogo con 0221.com.ar.

“El colegio ofrece una propuesta innovadora donde los chicos puedan desarrollar sus capacidades, aprender con la experiencia y desarrollarse en un entorno natural como es este edificio que es muy luminoso y tiene contacto con la naturaleza”, agregó Santillán, quien además estuvo a cargo del proyecto del colegio como Coordinadora General, y participó en cuestiones claves acerca de la planificación y el desarrollo junto al equipo docente y directivos.
El proyecto fue ideado en 2015 y pensado para toda la comunidad, ya que en la zona hay más de quince countries y resultaba una necesidad para todas las familias que viven por el sector. “Es una manera de consolidarlos como vivienda permanente ofreciendo el servicio de colegio”, cerró la Gerente.

El edificio de gran porte cuenta con dos pisos, mientras que en la planta baja está el hall de ingreso, hacia ambos lados aulas administrativas, un sum para realizar distintas actividades y cuatro aulas que se usarán para el nivel inicial. En el fondo se encuentra el comedor que tiene vista al parque por un lado y al interior del patio por otro, y toda la estructura gira alrededor de un patio central. En el primer piso la distribución es similar pero allí funcionarán los cursos pertenecientes a la primaria.

“Estoy emocionadísima, hoy es un día emblemático para nosotros. Haber hecho un edificio para educación es doblemente gratificante, estamos muy conmovidos”, expresó Daniela Galeazzi, Arquitecta a cargo del proyecto, a 0221.com.ar.

En cuanto al diseño del lugar, Galeazzi comentó que “todas las aulas y ambientes tienen luz natural y ventilación cruzada, porque no podíamos desaprovechar semejante implantación, no es lo mismo hacer un colegio en una zona urbana que en una rural, y la idea principal era esa”.

Las clases comenzarán el 6 de marzo y el “Haras del Sur College” disfrutará de su inicio con alumnos fundadores que llegarán desde distintos puntos de La Plata, Chascomús, Brandsen, Olmos y diversos countries de la zona de Ruta 2.