“Nosotros respetamos una metodología de trabajo y después cada técnico utiliza su sistema en base los jugadores que tiene”, explicó Pablo Quatrocchi, en diálogo con La Revolución en 221Radio, dando precisión sobre la forma en la que funcionan las inferiores pincharratas. Sin dudas que lo hecho en la etapa de formación del jugador de fútbol, es cada vez más importante y algo que luego repercute en muchos aspectos de la vida de un club.
Cada vez es mayor la competencia que existe entre las mismas instituciones por captar talentos de temprana edad. “Nos movemos buscando en el ámbito local, pero también nuestro departamento de captación va a las llamadas ’zonas fértiles’ como Córdoba, Santa Fe y Rosario”, detalló el coordinador de las juveniles albirrojas. Al mismo tiempo, aseguró que el tener que muchas veces quedan fuera de la disputa por un chico, debido a las alocadas ofertas que realizan algunos clubes: “Hoy en día a un pibe de 7 años, le consiguen trabajo a toda su familia”.
Al seguir desmenuzando la metodología de laburo dentro Estudiantes, Quatrocchi confirmó que “la idea de este proyecto es exigir a los entrenadores que durante todo el año, al menos se trabaje con tres esquemas propuestos: 4-4-2, 4-3-3 y 4-2-3-1”. Según Pablo, esto ayuda a que los jugadores tengan conocimiento sobre distintos esquemas y desarrollen su capacidad de adaptación a distintas circunstancias.
Un tema que siempre está latente y es muchas veces un gran problema para los clubes, es la presencia de los representantes. “Acá el jugador es libre de tener o no un representante. Yo a cierta edad recomiendo no tenerlo, ya que en nuestro caso el club le puede dar todo lo que necesita”, opinó el coordinador pincharrata.
Para terminar su recorrido sobre el trabajo que se realiza en las juveniles de Estudiantes, Pablo Quatrocchi remarcó la intención y objetivo claro de trabajar en la formación integral del futbolista, algo que trasciende los límites del campo de juego y abarca otros ámbitos por fuera del deportivo.