Luego de dos protestas multitudinarias, este martes se realizará una nueva marcha en pedido del esclarecimiento del crimen de Nadia Ferraresi, la joven de 25 años que fue asesinada el pasado 11 de febrero. Los familiares y amigos de la víctima se congregarán desde las 19 en Bossinga y Cestino, en Ensenada.
La peluquera fue atacada a puñaladas y falleció varias horas después en el Hospital Cestino a causa de las heridas. Por el homicidio detuvieron a un hombre de 24 años que vivía a pocas cuadras del local de la víctima. Fuentes policiales le informaron a 0221.com.ar que el sospechoso cuenta con un frondoso prontuario criminal y fue detenido horas después en Plaza Moreno.
La muerte cayó como un baldazo de agua fría en la vecina localidad, donde decenas de familiares, amigos y conocidos se volcaron a las calles para expresar su impotencia y dolor y reclamar justicia. Durante la última manifestación, grandes columnas salieron marchando por calle La Merced, aplaudiendo incansablemente y llevando consigo pancartas y carteles con inscripciones como "exigimos justicia", "muerte por encargo" y "justicia por Nadia".
"Nadia fue lo mejor, una piba llena de vida. Se hizo querer mucho, era peluquera y tenía un montón de amigas. Acá se ve el resultado", expresó Mario, el tío de la joven en diálogo con este portal. Y agregó: "Ayer estaba viva y hoy no la tenemos. Vino alguien y le quitó la vida porque sí. Como a ella, le ha pasado a muchas otras también".
Sobre el pequeño hijo de 4 años de Nadia, que ahora se encuentra en custodia de su abuela, aseguró que ya está al tanto de lo ocurrido debido a que ellos nunca han ocultado nada. "Somos una familia muy abierta y creyente. Cuando le dijimos que su mamá había muerto, le explicamos que Dios lo había decidido de esa manera y de esa forma lo criaremos entre todos", sintetizó.
Finalmente, sobre las hipótesis que circulan acerca del violento hecho, Mario indicó: "Tenemos mucho para pensar, pero la Justicia debe investigar a fondo. Nadia recibía amenazas por parte de la expareja de su novio, sus amigas lo sabían, su mamá también. Inclusive, en dos oportunidades la mujer le tiró el auto encima. Por eso van a peritar el celular que la Policía incautó. Ella nunca quiso denunciar, se creyó autosuficiente. No era de andar denunciando, se la bancaba sola".