Todo comenzó en la Capital Federal, pero llegó a La Plata hace tres años y hoy ya tiene tres veces más pedidos que en 2018. Se trata de “devolverle un poco de dignidad al que no puede comprar por el motivo que fuese”, explicaron a 0221.com.ar una de las organizadoras.
La idea consiste en juntar útiles escolares, mochilas y demás elementos necesarios para asistir a clases, los cuales pueden ser nuevos o usados en excelente estado. Si está la posibilidad, se pueden agregar marcadores, botellitas de agua, tazas de plástico, guardapolvos y hasta témperas.
Ya son muchos los comercios platenses que se sumaron a la iniciativa, además del Cine Select y el Teatro Metro que también se unieron a la campaña. Ahora se sumaron las farmacias de la ciudad bajo la aceptación de la Filial La Plata del Colegio de Farmacéuticos (CFLP).
La sede de CFLP se utilizará como centro de recepción de donaciones, además de todas las farmacias, y habrá tiempo de hacerlo hasta el próximo viernes 22. En esa línea Gustavo Minghetti, Vicepresidente del CFLP, explicó: ”Nos parece muy importante participar en este proyecto aportando materiales y actuando como centro de recepción para toda la comunidad que se quiera acercar a donar”.